Despiden a El Bisir; murió pisoteado por un toro en jaripeo en Ejutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despiden a El Bisir; murió pisoteado por un toro en jaripeo en Ejutla, Oaxaca

En San Antonio de la Cal, familiares y compañeros llevan a su última morada a un montador de toros


Despiden a El Bisir; murió pisoteado por un toro en jaripeo en Ejutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras ser pisoteado por un toro en un jaripeo en la P Ejutla de Crespo, Inocente Jaime Aragón García murió cuando era trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso; ayer el montador de toros fue despedido por su gente de San Antonio de la Cal.

Inocente Jaime tenía 32 años de edad, se dedicaba a montar toros en jaripeos profesionales, se le conocía como El Bisir.
“Te fuiste compa, estoy dolido, eras gran persona, te extrañaremos Bisir. Mis condolencias para tu familia y la familia del jaripeo.

“Te fuiste hasta la eternidad, te extrañaremos la bandota de jinetes. Fuiste toda una leyenda, Lazo y grapa, descanse en paz mi compa Bisir”, se leía ayer en las redes sociales, mientras partía el cortejo fúnebre de su domicilio, ubicado en la avenida Campo de Tiro.

El Bisir falleció la noche del pasado miércoles, cuando arribaba al Hospital Civil a bordo de una unidad médica de Ocotlán de Morelos, tras haber sido pisoteado por un endemoniado toro llamado La Rabia.

Aquella tarde, El Bisir se preparaba para salir del cajón en el lomo de un toro que ni cuernos tenía, dijeron quienes vieron esta última monta.
Al grito del caporal “puerta señores”, los sones se dejaron escuchar, más de ocho saltos aguantó el jinete, pero de pronto se vino abajo, siendo alcanzado por una de las patas del encolerizado animal del rancho El Rosario, de la misma zona.

El jinete se levantó, auxiliado por compañeros, para luego ser atendido en una ambulancia de la zona, misma que sufrió una falla mecánica y por ello fue auxiliada por otra de la ciudad.

Desafortunadamente, se indicó que al llegar al nosocomio falleció El Bisir.

“La había salvado varias veces, pues una enfermedad lo puso al borde da la muerte anteriormente y la libró, se había lesionado el cuello con un lazo y se recuperó”, dijeron quienes lo conocieron.

“Nadie sabía lo que le deparaba el destino para ese día, El Bisir no quería ir, el equipo estaba completo, pero aun así asistió”, dijeron familiares.
Tras su muerte, autoridades ministeriales realizaron las diligencias y el cuerpo fue entregado a la familia.

Ayer, reunidos jinetes de todo el Estado, familiares y amigos, dieron el último adiós a El Bisir.

Llegando a la iglesia de San Antonio de la Cal, hasta el cielo se estremeció y se soltó la lluvia.

“Era un montador de mucha experiencia comenzó a dominar toros desde los doce años”, seguían comentando durante la marcha al camposanto.
El Bisir, era proveniente de familia dedicada a las montas, entre ellos El Churro de San Antonio y La Arriera, de la misma localidad.

Perteneció a la cuadrilla de los Dinámicos de Oaxaca que se hermanaron con la otra cuadrilla de Los Pegasos, también del estado.

Tenía dos meses de casado, le sobrevive su esposa quien está en días de aliviarse.

El montador era originario de San Antonio de la Cal y vivió en la avenida Campo de Tiro.

En su último recorrido de cuerpo presente, el jinete fue llevado a la plaza de toros La Calerita, popular en este municipio.
En su tierra natal siempre sobresalió en las mejores montas.

El pasado jueves el jinete fue homenajeado en un jaripeo en San Antonio Castillo Velasco.

“Te fuiste haciendo lo que más te gustaba”, dijeron sus compañeros que escoltaban el ataúd y lo acompañaban a su última morada.


aa