Lo hallan al fondo de un pozo en Santa Cruz Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo hallan al fondo de un pozo en Santa Cruz Xoxocotlán

La Fiscalía General del Estado investiga la causa del deceso


Lo hallan al fondo de un pozo en Santa Cruz Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Después de que un hombre fuera hallado sin vida al interior de un pozo, ubicado en inmediaciones de la colonia Carrasco Altamirano, situada sobre carretera a Arrazola, Santa Cruz Xoxocotlán, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca (HCBO) lograron extraer el cuerpo tras varios minutos de maniobras.

Trascendió que el occiso se llamó Usiel Andrés M. H., de 31 años de edad, quien rentaba un domicilio en la casa marcada con el número 59, de la calle del Carmen, colonia Carrasco Altamirano.

Según los primeros informes, ayer por la tarde por medio de cabina C-4 (número de emergencias 911), se recibió una llamada que en una casa de esta colonia, una persona estaba al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad.

Debido a ello, personal de la Policía Municipal se trasladó al sitio, sin embargo, al recabar datos, los uniformados fueron informados que Usiel Andrés había salido durante la noche del pasado miércoles de su vivienda, sin embargo, no había regresado.

Asimismo, que al momento de tomar agua del pozo, notaron que dentro flotaba un cuerpo, por lo que supusieron que se trataba del mismo.
Debido a ello, elementos policiales realizaron el acordonamiento del lugar para prevalecer indicios y evidencias.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la inspección ocular, por lo que pasadas las 19:00 horas solicitaron apoyo de personal especializado de Bomberos.

Fueron rescatistas y paramédicos quienes se trasladaron al lugar y tras colocar equipo de rescate vertical descendieron al profundo pozo.
Tras varias maniobras, el cuerpo fue recuperado y sacado de dicho pozo.

Aurelio José, de 28 años, fue entrevistado por agentes investigadores y reveló que su hermano había salido durante la noche del miércoles y que ya no regresó a dormir, hasta que ayer lo vieron dentro del pozo.

Realizadas las diligencias, elementos de la AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicado en San Bartolo Coyotepec.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Al cierre de la edición, familiares del occiso realizaban la identificación legal del cuerpo, en tanto que, elementos de la AEI y el representante social esperaban el resultado de la necropsia de ley para continuar la indagatoria.


aa