Detienen a gerente de Caja Popular de Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a gerente de Caja Popular de Tlacolula

Detenido por su presunta responsabilidad en la comisión del delito equiparado a la retención agravada


Detienen a gerente de Caja Popular de Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Héctor L. M., quien presuntamente se ostentaba como gerente de la Caja Popular Tlacolula, S.C. de R.L., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) derivado de una orden de aprehensión librada por el Juez Primero Penal del distrito judicial de Tlacolula de Matamoros, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito equiparado a la retención agravada.

En el expediente penal 49/2016 se establece que el 24 de diciembre de 2003, alrededor de las 11:00 horas, el agraviado, en compañía de otras dos personas, se trasladó hacia la Caja Popular Tlacolula, ubicada en calle Nicolás Bravo, frente al número 21-A, de dicha comunidad.

Ahí fueron atendidos presuntamente por Héctor L.M., quien se ostentó como gerente.

Según la víctima, él dijo que quería guardar su dinero ahí.

“Tomó la mejor decisión, aquí con nosotros ahorra y su dinero gana” supuestamente dijo el gerente.

Además, Héctor supuestamente le informó que si el dinero lo ponía en un contrato fijo, ganaría el 15 por ciento, además de que había gente que, mensualmente percibía de ganancia hasta 50 mil pesos.

Al escuchar esto, el perjudicado se animó y depositó 150 mil pesos, asimismo, para ser socio de la caja, exhibió 300 pesos.
Conforme pasó el tiempo, la víctima hizo diversos ingresos a la caja, por lo que en el mes de agosto de 2012, refirió, sumó un total de 2 millones 297 mil 036 pesos.

Fue en el mes de agosto de 2015, cuando el agraviado, quien se dedica a la venta de ropa, se trasladó a la caja de ahorro, sitio donde se entrevistó con Héctor, a quien le dijo que necesitaba su dinero, pues tenía problemas personales y tenía que hacer gastos.

En ese momento, Héctor, supuestamente le informó que, por el momento no tenían dinero, que lo disculpara pero que en 10 días se lo entregaría, que apenas se había reunido con el consejo de administración de la caja y estaban por resolver el problema.

El 2 de diciembre de 2015, el perjudicado se trasladó hacia el domicilio donde se reunía el consejo administrativo, sitio donde él requirió la entrega de sus ahorros, sin embargo ahí, dijo, el consejo administrativo se negó e incluso le informaron que si no se retiraba del lugar le iban a llamar a la policía.
Debido a esta situación, el agraviado decidió denunciar el caso.

Consignada la averiguación previa, el juez penal de Tlacolula libró las respectivas órdenes de aprehensión, es por ello que elementos de la AEI lograron la detención de Héctor, originario de Tlacolula de Matamoros y vecino del fraccionamiento El Rosario, posteriormente fue llevado a la Penitenciaría y puesto a disposición del juez que lo requirió.


aa