Hallan feto a media calle en colonia Siete Regiones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan feto a media calle en colonia Siete Regiones de Oaxaca

Entre las calles Tehuantepec e Ixtlán es localizado el embrión


Hallan feto a media calle en colonia Siete Regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El hallazgo de un feto en inmediaciones de la colonia Siete Regiones causó gran movilización policial y expectativa entre vecinos del lugar, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la división Género han tomado conocimiento del caso.

Según informes policiales, ayer pasadas las 08:00 horas, personas que caminaban sobre la calle Tehuantepec, al momento de pasar un tope, situado casi esquina con Ixtlán, frente al número 504, se percataron que, en el piso se encontraba un feto dentro de una placenta.

Esto los alarmó y de inmediato solicitaron presencia policial, tras una llamada al número de emergencias 911.

Fueron elementos de la comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal quienes arribaron a la calle Tehuantepec, entre Ixtlán y Puerto Escondido, sitio donde al constatar el hallazgo, como primer respondiente hicieron el acordonamiento del lugar para prevalecer indicios y evidencias.

Dos horas después, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Género, a cargo del elemento Marino Jiménez, quien en compañía de otros agentes realizó la inspección ocular.

Por su parte, vecinos del sitio aseguraron que desconocían quien o quienes pudieron dejar el feto en el sitio, pero concordaron en decir que, posiblemente, alguna mujer en estado de gravidez al momento de caminar por el lugar presentó –por cuestiones aún desconocidas- el desprendimiento de la placenta.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del feto con la placenta al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicado en San Bartolo Coyotepec.

Trascendió que los investigadores estaban en espera que un perito médico forense, determinara los meses de gestación del feto.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público iniciaría un legajo de investigación al respecto por el delito que se llegara a configurar.


aa