Matan a campesino a machetazos en San Simón Almolongas, Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a campesino a machetazos en San Simón Almolongas, Miahuatlán

Pobladores de San Simón Almolongas, Miahuatlán, hallan el cuerpo y dan parte a elementos de la AEI


Matan a campesino a machetazos en San Simón Almolongas, Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Tras el asesinato a machetazos de un campesino en San Simón Almolongas, Miahuatlán, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones esperan el arribo de familiares para que realicen la identificación legal del cuerpo; asimismo, aún realizan indagatorias en la comunidad para dar con el paradero del o de los responsables del crimen.

Trascendió que el occiso se llamó Aquiles A. G., de 65 años de edad, quien era originario de dicha comunidad, pero que en el sitio no había familiares directos que realizaran el reconocimiento legal correspondiente.

Según informes policiales, el pasado martes, a las 17:25 horas, a la comandancia de la AEI en Miahuatlán de Porfirio Díaz, se presentó Javier Jarquín, síndico Municipal de San Simón Almolongas, quien les hizo saber que en su comunidad había ocurrido un crimen y que el cuerpo no presentaba el brazo izquierdo.

De inmediato, los agentes se trasladaron precisamente a un costado del tanque de agua de esa población.

En la inspección ocular, los agentes investigadores dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que presentaba heridas en el cráneo y cuello, producidas al parecer por objeto cortocontundente (machete), además que no presentaba el brazo izquierdo, pues al parecer los perros del lugar se lo habían arrancado para devorarlo.

En la diligencia, los investigadores realizaron entrevistas entre varios pobladores que ahí se encontraban.

Las personas aseguraron que el occiso se llamó, Aquiles, de entre 65 y 70 años de edad aproximadamente.

Refirieron que ninguno de ellos lo podía reconocer legalmente, ya que sus familiares directos se encuentran en los Estados Unidos de Norteamérica.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa