Le imputan crimen de su pareja sentimental en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le imputan crimen de su pareja sentimental en Tuxtepec

El cadáver desnudo fue localizado el pasado 11 de junio, en una vivienda de Tuxtepec, donde la joven rentaba


Le imputan crimen de su pareja sentimental en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Luego del asesinato de la ingeniero químico, Fany Janet, quien fue hallada en estado de putrefacción al interior del domicilio donde vivía en San Juan Bautista Tuxtepec, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Juan Carlos C. G., como probable responsable del delito de homicidio simple.

Posteriormente, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control de Tuxtepec por lo que al cierre de la edición, la audiencia de comunicación de imputación aún continuaba.

Trascendió –en las indagatorias de los agentes- que Juan Carlos tendría alrededor de cuatro meses de vivir con la occisa y que él, actualmente no trabajaba.

Asimismo, que el cadáver presentaba un cronotanatodiagnóstico (tiempo aproximado que ha transcurrido desde el momento de la muerte hasta que es solicitada la intervención del médico legista) de 48 horas. De igual manera, se asentó que un perito médico forense no observó lesiones externas recientes, pero sí datos francos de asfixia, como lo es congestión de cara y cuello, así como cianosis distal muy marcada.

También, el médico observó hemorragia al interior de tráquea y espuma sanguinolenta en su luz, ambos pulmones congestivos con hemorragia subpleural, por lo que la causa de muerte se debió a asfixia por sofocación por obstrucción de vías aéreas.

En la causa penal 174/2018 se establece que, el lunes 11 de junio de 2018, Fany Janet Gregorio Ascencio, de 28 años de edad, fue hallada desnuda y en avanzado estado de putrefacción al interior de la habitación donde rentaba, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, número 342, del centro de San Juan Bautista Tuxtepec.

Fueron inquilinos del lugar quienes percibieron el nauseabundo olor y por ello reportaron el caso a la Policía Municipal.

Elementos de la AEI y peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales dependientes de la vicefiscalía general de la región Cuenca, realizaron sus respectivas diligencias.

Enseguida los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del lugar.

Realizada la necropsia, un perito médico forense determinó que la joven murió a causa de asfixia por obstrucción de vías aéreas y confirmó que fue asesinada.

Del caso un fiscal del Ministerio Público inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Fueron familiares y amigos quienes pidieron se investigara el paradero de Juan Carlos, pareja sentimental de la occisa.

Durante los últimos días, por medio de la red social Facebook algunas personas pedían la colaboración para dar con Juan Carlos. Asimismo, otras personas que lo tenían agregado en su cuenta de Facebook, realizaron diversos comentarios como los siguientes:

“Maldito, ojalá y te maten por quitarle la vida a una persona que, si te hizo lo que te hizo, no la hubieses matado, que cobarde, neta”
“Todo es karma hijo de pu… lo que hiciste, lo vas a pagar tarde o temprano, mientras aprovecha lo que te quede perro”

“Ojalá te encuentren y pagues, tu peor castigo será esconderte y estar errante en la vida, sin amigos, sin un Dios que te escuche porque tú no tienes perdón ni de Dios, ni de nadie”

“Tanto amor que decías tenerle y la mataste, no ma…”

Finalmente, se espera que en las próximas horas, el juez determine su situación jurídica con relación al caso.


aa