Vehículos con alteraciones y hombre armado caen en poder de la policía de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vehículos con alteraciones y hombre armado caen en poder de la policía de Juchitán

Un vehículo con alteraciones en su estatus y otro más con reporte de robo, fueron asegurados


Vehículos con alteraciones y hombre  armado caen en poder de la policía de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Un vehículo con alteraciones en su estatus y otro más con reporte de robo, fueron asegurados; así mismo, se logró la detención de una persona que portaba un arma larga de fuego, sin licencia.

El primer hecho se registró alrededor de las 12:30 horas del pasado lunes, al implementar los uniformados patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la carretera local que comunica a Ciudad Ixtepec, entronque con Carretera Transístmica 185, a la altura del campo deportivo de la colonia Víctor Yodo, en Juchitán de Zaragoza.

En este punto, se efectuó la detención de un varón de 41 años de edad, quien conducía un vehículo marca Chevrolet 3500, color rojo, con placas de circulación Y10AJF del Distrito Federal, mismo que fue asegurado por no contar con el Número de Identificación Vehicular (NIV) y no acreditar la procedencia lícita del mismo, quedando a disposición de la fiscalía Local de esa ciudad.

En otro punto, la comandancia regional de la Mixteca reportó que siendo aproximadamente las 20:10 horas, sobre la carretera de terracería que conduce de Santiago Juxtlahuaca a San Juan Mixtepec, entre la Ranchería Piedra Azul y la desviación de La Raya, Mixtepec, los policías estatales se percataron de la presencia de un hombre que portaba un arma larga de fuego, suspendida en el hombro derecho, motivo por el cual le dieron alcance para verificar si contaba con el permiso de portación correspondiente.

Al no presentar tal requisito para el rifle, calibre 22, modelo 60, marca Marlín, matrícula 19475677, de varilla, con 10 cartuchos útiles del mismo calibre, la persona que dijo llamarse Israel B. R., de 26 años de edad, fue detenido y consignado ante el ministerio público de la Federación con sede en la ciudad de Huajuapan de León, por presunta violación a la ley federal sobre el uso de armas de fuego y explosivos.

Mientras que el pasado martes, nuevamente en la Carretera Transismica 185, a la altura del fraccionamiento Cristóbal Colon de Juchitán de Zaragoza, el sistema de lectura automática de placas (LPR) del Registro Público Vehicular (REPUVE), detectó la placa MSS3438 del Estado de México, arrojando que cuenta con reporte de robo, marcándole el alto al conductor del vehículo portador por medio del altoparlante para que detuviera su marcha.

De este modo fue detenido el conductor de 50 años de edad, a bordo del vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic, color vino, con placas de circulación MSS3438 del Estado de México, serie alfanumérica 3G1J85CC0ES577166, quedando a disposición de la fiscalía local.


aa