Localizan cadáver de pescador desaparecido en laguna de Manialtepe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Localizan cadáver de pescador desaparecido en laguna de Manialtepe

Desde el pasado sábado lo buscaban familiares, compañeros y diversos grupos de rescate


Localizan cadáver de pescador desaparecido en laguna de Manialtepe | El Imparcial de Oaxaca

El cadáver de Érick G. V., pescador que era buscado desde el pasado fin de semana al desaparecer en la bocabarra de la laguna de Manialtepec, fue localizado ayer en jurisdicción de El Tomatal.

Por la mañana, varios pescadores que andaban en la mar realizando sus labores cotidianas de pesca, avistaron un bulto flotando.

Se acercaron para verificar qué era, pues en esta época de lluvia, lo ríos y arroyos bajan una gran cantidad de ramas y arboles por sus cauces.
Finalmente corroboraron que se trataba de un cuerpo humano, sin vida.

Desde la tarde noche del pasado sábado, diferentes grupos de rescate y policiales recibieron varios reportes donde les indicaban que una persona al estar pescando en la bocabarra de la laguna de Manialtepec no había regresado a su domicilio, como de costumbre, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda.

Pobladores comunidades cercanas comentaron que en estos días de lluvia, la bocabarra está abierta y al estar abierta es peligroso tratar de cruzar ese espacio donde se une la laguna con el mar.

Se cree que esta persona intentó cruzar y no lo logró por las fuertes corrientes.

La búsqueda fue continua e incansable, no cesaron en su búsqueda, pues querían ver al menos el cuerpo de Erick, reconocieron rescatistas, amigos y familiares.
Ayer, el capitán de puerto, Rafael Gutiérrez Robles, recibió el aviso de unos pescadores, quienes le indicaban que a escasas 20 millas náuticas de tierra firme, esto a la altura de la población de El Tomatal, se encontraba el cuerpo humano flotando.

De inmediato, varios efectivos de la Marina se dirigieron al punto señalado y una vez que corroboraron el hecho, una lancha con personal de Protección Civil municipal de San Pedro Mixtepec y personal de la capitanía de puerto, se dirigieron al punto, para recuperar el cuerpo y traerlo a tierra firme.

Ya en la bahía principal, varios familiares y amigos de la persona desaparecida el sábado por la tarde, se encontraban esperando a que llegara el cuerpo a la playa principal, con el fin de desmentir o corroborar si era Érick.

Alrededor de las 13:30 horas, llegó la lancha con el cuerpo a bordo.

José Ignacio Godoy Valdez y su tío, identificaron el cadáver.

Dijeron que la persona recuperada de la mar si correspondía a Érick.

La familia se mostró bastante desconsolada al saber que el cuerpo si correspondía a Erick, pues ellos tenían aún la esperanza de localizarlo con vida.

Una vez en tierra el cadáver, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, llevó a cabo las diligencias pertinentes y ordenó el traslado del cadáver a una funeraria, para realizarle la necrocirugía y posteriormente fuera entregado a sus familiares y este recibiera cristiana sepultura.


aa