Detienen con arma de fuego a miembro del Codedi: SSPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen con arma de fuego a miembro del Codedi: SSPO

La actitud sospechosa de esta persona atrajo la mirada de los efectivos, quienes procedieron a interceptarlo y revisarlo


Detienen con arma de fuego a miembro  del Codedi: SSPO | El Imparcial de Oaxaca

Fredy G. R., presunto miembro del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi) fue detenido ayer por portar un arma de fuego sin la licencia correspondiente, en jurisdicción de Santa María Tonameca, Pochutla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) la detención de Fredy, de 28 años de edad, se realizó cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre un camino de terracería, a la altura de la desviación a la comunidad El Tigrero.

La actitud sospechosa de esta persona atrajo la mirada de los efectivos, quienes procedieron a interceptarlo y revisarlo.

Al realizarle una revisión de rutina indicaron que en su poder le hallaron una pistola escuadra calibre 380mm, con un cargador metálico y 7 cartuchos del mismo calibre.

De inmediato se procedió a su detención yal aseguramiento del arma.

Fredy es probable responsables del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, quedando a disposición del ministerio público federal, con sede en Bahías de Huatulco.


aa