Taxistas montoneros atacan a visitador de la DDHPO en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxistas montoneros atacan a visitador de la DDHPO en Santa Lucía del Camino

Ayer, tras un incidente, Luis fue golpeado por taxistas, relataron comerciantes del mercado zonal.


Jacobo ROBLES

Un auxiliar de la Visitaría General de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Luis M., fue agredido por taxistas en la colonia Las Flores, de Santa Lucía del Camino.
Ayer, tras un incidente, Luis fue golpeado por taxistas, relataron comerciantes del mercado zonal.

Indicaron que en el lugar, taxistas del Sitio Libertad, sin autorización alguna, hicieron una base de taxis poniendo en peligro la integridad física de los que tienen la necesidad de acudir al lugar.
Al parecer el visitador se dirigía a su centro de trabajo, pero durante el trayecto tuvo un incidente con el conductor de un taxi azul con blanco, número 06-822, del sitio Libertad y fue golpeado.
Tras lo ocurrido, el taxista al no entender de razones atacó al visitador cuando este intentaba dialogar con él.

Refieren testigos que con un tubo lo golpeó, hasta dejarlo malherido. Algunos locatarios recalcaron que este sitio de taxis representa un verdadero problema, ya que de manera continua se dan incidentes violentos sin que las autoridades puedan intervenir para hacer valer el estado de derecho.

Al tratarse de taxistas que están cobijados por sindicatos, las autoridades hacen caso omiso al llamado de auxilio, dijeron.

De manera extraoficial se logró establecer que el visitador afectado podría continuar con los trámites de denuncia ante las instancias legales para que la agresión sufrida no quede impune.


aa

 

Relacionadas: