Ante inseguridad, pareja hace uso de numerosa escolta para retirar dinero en Ixcotel, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ante inseguridad, pareja hace uso de numerosa escolta para retirar dinero en Ixcotel, Oaxaca

Mientras el resto de ciudadanos se mantienen a merced del hampa


Ante inseguridad, pareja hace uso de  numerosa escolta  para retirar dinero en Ixcotel, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
En Ixcotel han ocurrido varios asaltos a cuentahabientes.

La presencia de varios efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que escoltaban a una pareja en la colonia Las Flores, causó alarma entre vecinos pues se pensó podría tratarse de otro asalto como los tantos que se han cometido en este sector.

La mañana de ayer, en la carretera federal 190, a la altura de la colonia Las Flores, agencia de Santa María Ixcotel, fueron vistos al menos seis elementos de la AEI, a bordo de la camioneta 003, de color blanco, de la misma corporación, quienes escoltaban a una pareja.

Al parecer, las personas vigiladas habían hecho retiro de efectivo de alguna institución cercana.

La presencia policial fuertemente armada cerca del banco Bansefi fue motivo de comentarios diversos entre los vecinos, pues estos pensaron que se trataba de uno más de tantos asaltos reportados en esa zona.

A la par, en la colonia América Sur, se reportaron bolsas de color negro abandonadas con olores fétidos.

Los denunciantes indicaron que este incidente se dio sobre la calle de Brasil.

Por si fuera poco más tarde, frente al panteón de Santa María Ixcotel, fue reportada la presencia de personas sospechosas provocando la movilización de policías municipales de Santa Lucía del Camino, quienes tras una revisión de rutina indicaron que todo estaba normal y continuaron con su camino.

Cabe señalar que el día anterior en el mismo municipio se dio el reporte de una falsa alarma de un asalto en la colonia Las Flores.

Por la mañana del pasado lunes fue reportado el asalto a una tienda de abarrotes en la Avenida Lázaro Cárdenas.

Según el reporte de los vecinos, mientras se dan las movilizaciones por parte de efectivos de la zona debido a los múltiples reportes de auxilio los agentes estatales brindan seguridad a particulares.


aa