Se agarran a balazos priistas y perredistas en Jacatepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se agarran a balazos priistas y perredistas en Jacatepec, Oaxaca

Candidatos a la presidencia municipal denuncian agresiones mutuamente


A escasos días de la jornada electoral 2018, en la comunidad de Santa María Jacatepec, hubo un presunto atentado en contra del presidente municipal con licencia, Víctor Raúl Hernández, simpatizante del PRD, por lo que denunció como uno de los agresores a Gerardo Domínguez Gerónimo, candidato a presidente del municipio por el PRI.

Por su parte, el expresidente municipal de Jacatepec, Gerardo Domínguez, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de igual manera denunció actos de intimidación y agresiones contra su equipo de trabajo, por lo que por medio de un video uno de sus allegados, denunció tres agresiones en contra de simpatizantes del PRI.

En dicho video, el hombre narra que la primera de las agresiones, ocurrió en la comunidad de La Joya, donde un joven identificado como Omar, hermano de una regidora del ayuntamiento, fue agredido a balazos, resultando con una herida en la pierna izquierda.

De igual manera, aseguró que la segunda agresión ocurrió en inmediaciones de la comunidad Cinco de Oro, donde fueron interceptadas las personas que iban a Cerro Concha y los golpearon.

Asimismo, que la tercera de las agresiones ocurrió detrás del palacio municipal, donde un hombre conocido como Varsovia fue golpeado; además de que otro joven resultó con un rozón de bala en el brazo derecho.

Víctor Raúl Hernández, refirió a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que ayer, a las 00:30 horas, frente a su domicilio arribó -supuestamente- Gerardo Domínguez Gerónimo, candidato del PRI en compañía de 10 personas aproximadamente y realizó tantos disparos como destrozos a varios vehículos que estaban estacionados.

Por tal motivo, los elementos de la AEI en coordinación con personal de la Policía Estatal realizaron recorridos de seguridad y tomaron conocimiento del caso.

En el lugar de intervención, ubicado en la calle Plazuela Morelos esquina con la calle Benito Juárez, Santa María Jacatepec, frente al salón de usos múltiples, se localizó dentro del predio del presidente municipal dos casquillos percutidos calibre 9mm.

Asimismo, en la inspección se dio fe de los daños tanto a la carrocería como a los parabrisas de los vehículos, Nissan NP300, con placas de circulación MXJ-7600 del Estado de México; vehículo Ford 150, de color rojo, con placas de circulación RW-95323 del estado de Oaxaca y otro Chevrolet, Cheyenne, con placas de circulación 429-ZNK del Distrito Federal.

Cerca de las 04:00 horas, elementos de la AEI y peritos del Instituto de Servicios Periciales regresaron a las instalaciones de la Fiscalía local para continuar con sus diligencias.

Del caso, ambas partes realizarían sus respectivas denuncias por los delitos que se llegaran a configurar.

 

Dictan medidas de protección a víctima

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que por el conflicto suscitado en Jacatepec, cinco personas han sido identificadas como imputadas.

La identidad de estas personas fueron difundidas con las iniciales G. D. G., A. A. F., M. F., D. M. , F “N” y quién o quiénes resulten responsables.

La víctima fue identificada como V. R. H. L.

De acuerdo con la dependencia, el pasado 18 de junio, aproximadamente a las 23:00 horas al regresar de la comunidad de La Joya, la víctima fue retenido con un grupo de personas que lo acompañaba por algunos sujetos que portaban gorras y playeras de un partido político contrario al suyo.

Precisó el ofendido que le dijeron que no podía hacer campaña en esa comunidad; tras estos acontecimientos decidieron retirarse del lugar, pero al hacerlo escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Posteriormente, a las 00:30 horas de ayer, al llegar a Santa María Jacatepec un grupo de personas descendió de una camioneta Tacoma, todos portando machetes y palos.

Esto fue frente a la casa de campaña de V. R. H. L., en donde comenzaron a golpear los vehículos con los artefactos que portaban causando daño a los automóviles, además realizaron disparos de arma de fuego.

Los simpatizantes de la víctima y él decidieron abandonar el lugar para evitar enfrentamientos con el grupo de G. D. G., quienes se retiraron después de ocasionados los daños.

La Fiscalía General confirmó haber iniciado una investigación de lo ocurrido y dictó medidas de protección a la víctima.


aa

 

Relacionadas: