Salía para atender su molino de nixtamal cuando fue asesinado en Teojomulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Salía para atender su molino de nixtamal cuando fue asesinado en Teojomulco

Según informes, ayer a las 08:30 horas, elementos de la AEI fueron informados vía telefónica que en la población de Santo Domingo Teojomulco había ocurrido un crimen.


Salía para atender su molino de nixtamal cuando fue asesinado en Teojomulco | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que salía de su casa en Santo Domingo Teojomulco, Sola de Vega, para empezar atender un molino de nixtamal, ayer por la mañana fue asesinado a balazos, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han iniciado una indagatoria al respecto.

Se trata del señor Lucio R. P., de 69 años de edad, originario y vecino de dicha comunidad.

Según informes, ayer a las 08:30 horas, elementos de la AEI fueron informados vía telefónica que en la población de Santo Domingo Teojomulco había ocurrido un crimen.

Debido a ello, los agentes se alertaron y se trasladaron a un domicilio ubicado en calle Hidalgo número 33 esquina con calle Porvenir, en el centro de Teojomulco.

Ahí, los uniformados al realizar la inspección ocular dieron fe de la existencia del cuerpo, mismo que presentaba orificios producidos por lesiones por arma de fuego en el antebrazo, lado derecho; antebrazo izquierdo, a la altura del abdomen y uno más en la región lumbar.

Durante ese lapso, los agentes se entrevistaron con la señora Rogelia, quien dio a conocer que, su esposo Lucio, alrededor de las 05:00 horas, se despertó y se disponía a iniciar sus labores como de costumbre.

Agregó que en el momento en que abrió la puerta de su domicilio para empezar a atender un molino para Nixtamal, ella escuchó varias detonaciones por arma de fuego, y enseguida entró su esposo ensangrentado y le dijo que le habían pegado.

Mencionó que estas fueron las únicas palabras que le dijo su esposo.

Enseguida ella dio aviso a las autoridades del pueblo.

Finalmente, dijo que ella desconoce quién o quienes pudieron haber matado a su marido, pues este no tenía problemas.

Realizadas las diligencias, elementos de la AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.

Por su parte, un fiscal del Ministerio Público adscrito a Sola de Vega, dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición, personal investigador continuaba con las indagatorias para dar con el paradero del o los asesinos.


aa

 

Relacionadas: