Matan a activistas gays con balazo en la cabeza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a activistas gays con balazo en la cabeza

Tres activistas gays fueron asesinados con tiro de gracia en la carretera Taxco-Cuernavaca


Matan a activistas gays con balazo en la cabeza | El Imparcial de Oaxaca

La mañana del domingo, Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López González fueron encontrados muertos con un tiro en la cabeza en un paraje de la carretera Taxco-Cuernavaca. Los tres eran activistas en la comunidad gay de Taxco, Guerrero.

El reporte policiaco dice que tres hombres fueron encontrados con el tiro de gracia en la comunidad de Zacapalco, en Taxco. El hallazgo se dio a las 12:30 de la tarde. En el lugar también se encontraron cuatro casquillos de pistola .9 milímetros.

De acuerdo con el reporte, los tres activistas estuvieron desaparecidos desde la tarde anterior.

Rubén era dirigente del colectivo gay en Taxco. De acuerdo con un comunicado difundido por la comunidad gay, Estrada tenía 35 años y desde hace 17 años se había convertido en uno de los principales defensores de los derechos de la comunidad gay. Fue el fundador de la Cogayt, la Comunidad Gay de Taxco.

A Rubén Estrada se le ubica como uno de organizadores de la marcha de la diversidad sexual en Taxco. Era profesor de profesión.

CONDENAN CRÍMENES. La comunidad gay condenó el triple homicidio y exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento del caso. También exigió la pacificación de la ciudad, que desde el año pasado aumentó su actividad delictiva. Asimismo, pidió a la Fiscalía General del Estado que estos crímenes no queden impunes. En redes sociales, amigos de los activistas pidieron un alto a los asesinatos de odio.

Para el miércoles está programada una marcha de la comunidad gay en Taxco para exigir justicia. En Chilpancingo, el director de la Diversidad Sexual del ayuntamiento de Chilpancingo, Orlando Pastor Santos, condenó el crimen y anunció que organizaciones del estado y el país, promotoras de los derechos de la comunidad gay, asistirán a Taxco para exigir justicia por los activistas.

Pastor Santos también consideró que el asesinato de los tres activistas se trata de un crimen de odio y exigió a la FGE investigar a fondo.


aa

 

Relacionadas: