Cae con su camioneta al barranco en Tlacolula, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae con su camioneta al barranco en Tlacolula, Oaxaca

Vecinos de San Pedro Quiatoni, Tlacolula, se trasladaban a esta ciudad para realizar diversas compras


Cae con su camioneta al barranco en Tlacolula, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de perder el control de la camioneta que conducía con dirección a la ciudad de Oaxaca, el señor Guillermo Hernández López, de 70 años de edad, murió al desbarrancar en inmediaciones de San Pedro Quiatoni, Tlacolula, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del caso.

En las primeras indagatorias, se estableció que el señor Guillermo, en compañía del señor Elpidio Hernández, salió de su comunidad, San Pedro Quiatoni con la finalidad de realizar diversas compras en la ciudad.

Según el testimonio de Elpidio, él tenía aproximadamente 12 años de trabajar con Guillermo, además de que cada 15 días se trasladaban a la ciudad para hacer compras, pero que nuca habían tenido accidente alguno.

Mencionó que a las 06:20 horas, salieron de su comunidad, sin embargo al transitar sobre el camino de terracería que conduce a Santa Ana del Río, a un kilómetro, entre la telesecundaria y Portillo La Cruz, al parecer el señor Guillermo se distrajo, es por ello que perdió el control de la camioneta, salió de la terracería y desbarrancó al menos 100 metros.

Durante las volteretas que dio la camioneta, Guillermo se salió de la cabina y murió en el monte.

Por su parte, Elpidio resultó lesionado y como pudo salió del vehículo, precisamente por la ventanilla del conductor.
A diez metros de donde quedó la camioneta, dijo, quedó tendido el señor Guillermo.

Debido a sus lesiones él se quedó en el sitio, por lo que 10 minutos después, casi a las 07:00 horas arribaron autoridades de su comunidad y policías comunitarios, quienes lo auxiliaron y lo llevaron a la clínica de su comunidad.

Posteriormente, elementos de la AEI del grupo Tlacolula realizaron la inspección ocular.

Enseguida se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al templo denominado Sinaí, lugar donde un perito médico realizaría la necropsia de ley.
Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.


aa