Asesinan a coordinador de campaña “México al Frente” en San Juan Mixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a coordinador de campaña “México al Frente” en San Juan Mixtepec, Oaxaca

Atacan, en el centro de San Juan Mixtepec, al exlíder de la Sección 22


Asesinan a coordinador de campaña “México al Frente” en San Juan Mixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego del asesinato del exlíder de la Sección 22 y actual coordinador Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) en Juxtlahuaca, Cipriano de Jesús Paz, de 32 años de edad, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han iniciado una indagatoria.

En los primeros reportes se establece que, ayer a las 01:20 horas, el secretario municipal de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, vía telefónica, se comunicó a la comandancia de la AEI para hacerles del conocimiento que en la población había ocurrido el crimen de un hombre.

Debido a la hora, los agentes acordaron con la autoridad que en el transcurso de la mañana estarían en el sitio.

Fue así como los agentes, en compañía de peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales, adscritos a la Vicefiscalía de la región Mixteca, arribaron a la calle Díaz Ordaz, sin número, en el centro de San Juan Mixtepec.

Ahí, los investigadores y peritos realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia del cadáver, mismo que presentaba tres heridas en el cuerpo causadas por proyectiles de arma de fuego.

En ese lapso, los agentes se entrevistaron con la señora Lidia, esposa del occiso, quien dijo, se llamó Cipriano de Jesús, de 32 años, originario y vecino de dicha población.

Además, agregó que actualmente era dirigente del FIOB en Juxtlahuaca y también coordinador de campaña en el distrito de Juxtlahuaca por la coalición “México al Frente”, integrada por los partidos Acción Nacional, la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN-PRD y MC).
Cipriano era originario de La Batea, Mixtepec.

Con relación a su muerte, dijo que el domingo, alrededor de las 23:00 horas, Cipriano salió a bañarse, sin embargo, en ese momento, fue agredido a balazos.
Posteriormente, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Por su parte, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.
Al cierre de la edición, los agentes continuaban con las indagatorias, así como la toma de testimoniales para establecer una línea de investigación y dar con el paradero del o los presuntos responsables del crimen.

Representantes del secretario del PRD en el estado, Hugo Jarquín, lamentaron los hechos y exigieron justicia y castigo a los responsables. (Con información de David Estrada/Igavec)


aa