Aseguran autos y ganado robado en tres regiones de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran autos y ganado robado en tres regiones de Oaxaca

Se implementaron patrullajes de seguridad y vigilancia


Aseguran autos y ganado robado en tres regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos vehículos con reporte de robo, uno en el Istmo de Tehuantepec y otro en la Costa; además de asegurar ganado que era transportado de manera ilegal en la Cuenca del Papaloápam, fue lo que se logró ayer en un operativo policiaco.

De acuerdo con las corporaciones policiacas, aproximadamente a las 06:30 horas la policía circulaba a bordo del vehículo oficial del Registro Público Vehicular (Repuve), el cual cuenta con el sistema de lectura automática de placas (LPR) instalado para la detección de placas.

El objetivo era implementar patrullajes de seguridad y vigilancia, sobre la carretera transístmica 185, paraje San Vicente, Juchitán de Zaragoza, a la altura de la Gasolinera EOLICA-ES13078.

En este punto, el sistema de lectura automática de placas (LPR), detectó la placa LZF-5674 del Estado de México, con serie alfa numérica 9BWCC05X75P117072, misma que arrojó un reporte de robo.

Por tal motivo procedieron a efectuar la detención del conductor, así como el aseguramiento de la unidad de motor, quedando a disposición de la Fiscalía Local con sede en Juchitán.

Por otro lado, en la región de la Cuenca del Papaloápam, la comandancia regional de Tuxtepec, reportó que al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia sobre el camino de terracería que conduce de la población de Bethania al Paraíso, efectuaron la detención de Daniel T. A., de 29 años de edad.

Esta persona transportaba 10 cabezas de ganado de diferentes colores, con documentos irregulares, mismos que no correspondían con el ganado que transportaba a bordo de una camioneta Ford FT150, con placas de circulación XT04913, del estado de Veracruz, motivo por el cual fueron trasladados y puestos a disposición para los efectos a los que haya lugar.

Finalmente en la región de la Costa, alrededor de las 11:40 horas, al realizarse recorridos de seguridad y vigilancia por la colonia San Miguel, precisamente sobre la calle Guerrero esquina con Ignacio Zaragoza, en Puerto Escondido, fue detenido un hombre de 32 años de edad, debido a que manejaba un vehículo con reporte de robo, con las siguientes características: vehículo tipo Tsuru, color negro y con placas de circulación MYP 2237 del Estado de México.

Con tal antecedente, tanto la unidad de motor como el conductor fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía con sede en Puerto Escondido, en donde se determinará su situación jurídica.


aa