Toman juzgados en Tehuantepec, demandan justicia |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Toman juzgados en Tehuantepec, demandan justicia

En Matías se cumplen cinco días de bloqueo

Toman juzgados en Tehuantepec, demandan justicia | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), realizaron una manifestación en el Juzgado de Control de Tehuantepec, desde donde pidieron la destitución inmediata del presidente del Tribunal Superior de Justicia por omisión en el caso de la familia Colmeneros.

Representados por Carlos Beaz Torres, los inconformes llegaron hasta el barrio de Vixhana para protestar con pancartas y cerrar el acceso a esa dependencia de gobierno, luego de denunciar que la justicia no se imparte equitativa, pronta y expedita, por el contrario hay favoritismo en algunos casos.

Los 60 integrantes de Ucizoni tomaron juzgado de control y realizaron un plantón en solidaridad familia Colmenero Delgado.

Ahí mismo aprovecharon para exigir un alto y un basta de corrupción e impunidad en Oaxaca. Exigimos renuncia presidente del tribunal superior de justicia.
La inconformidad surge a raíz de la liberación de dos personas que estuvieron implicados en un homicidio por parte de los jueces de Matías Romero, situación que provocó la molestia de la familia Colmenero Delgado.

Aprovecharon para exigir también la destitución de los jueces Víctor Jorge Luis Velasco, Guadalupe Chávez Cabrera y Alberto García, acusados también de presuntos actos de corrupción.

Por estos hechos en cuanto a la mala impartición de justicia, los familiares también mantienen un bloqueo carretero en Matías Romero, el cual cumplió cinco días sin que se pueda resolver esta situación que afecta al sector empresarial.