Ante juez dos sospechosos de extorsión a empresario en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ante juez dos sospechosos de extorsión a empresario en Tlaxiaco

Fueron sometidos a balazos en un enfrentamiento con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones


Ante juez dos sospechosos de extorsión a empresario en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Dagoberto N.L. y Alfredo L.G., continúan en calidad de detenidos y en espera del vencimiento del término constitucional mismo que un juez de Control de Tlaxiaco resolverá por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de extorsión en perjuicio de un empresario de transporte.

Trascendió que el pasado 13 de junio, la víctima presentó formal denuncia ante personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, toda vez que estaba recibiendo llamadas de extorsión, en las cuales los hombres se comunicaban vía telefónica y se identificaban como presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, al mismo tiempo que le exigían como pago de derecho de piso la cantidad de 2 millones de pesos, de lo contrario dijo el empresario, amenazaban con secuestrar y causar daño a su familia o a él.

Debido a ello, personal de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro dependiente de la Fiscalía General del Estado, se movilizaron al sitio indicado para iniciar con la indagatoria.

Fue la noche del 14 de junio cuando los agentes estatales de Investigaciones, luego de un enfrentamiento a balazos, realizaron la detención en flagrancia de Dagoberto y Alfredo, el primero oriundo de Santiago Yosondúa, Tlaxiaco y el segundo de Los Reyes La Paz, Estado de México.

Debido a que ambas personas resultaron con lesiones tras el enfrentamiento, fueron llevados primero al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso y más tarde presentados ante un fiscal del Ministerio Público.

Trascendió que en el operativo les fue asegurada a los imputados un arma de fuego y un vehículo marca Nissan, tipo Áltima, modelo 2009, con placas de circulación MZK-3891 del Estado de México.

Posteriormente, Dagoberto y Alfredo fueron llevados ante el Juez de Control de Tlaxiaco por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.
Actualmente, los dos imputados fueron sometidos a prisión preventiva oficiosa en tanto se determina su situación jurídica.


aa