Aseguran una dosis de cristal y dos de cocaína en 44 revisiones en cárceles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aseguran una dosis de cristal y dos de cocaína en 44 revisiones en cárceles de Oaxaca

Elementos de seguridad acudieron de manera sorpresiva a los centros de reclusión


Aseguran una dosis de cristal y dos de cocaína en 44 revisiones en cárceles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cinco aseguramientos de mariguana, cocaína y cristal realizaron en la última semana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), como resultado de las 44 revisiones aleatorias a centros penitenciarios.

Por medio de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, elementos de seguridad acudieron de manera sorpresiva a los centros de reclusión, donde aseguraron sustancias y artículos que pudieran entorpecer la sana convivencia y reinserción de las personas privadas de su libertad.

Como cada semana, las autoridades de seguridad realizaron revisiones en celdas y espacios donde los reclusos pudieran hacer uso de artículos o sustancias ilegales, a fin de combatir estas acciones en este tipo de inmuebles.

De acuerdo a las autoridades, se realizó un aseguramiento de mariguana, dos de heroína y uno de cristal, consideradas sustancias nocivas para la salud y que fueron trasladadas ante las instancias correspondientes para los efectos legales que resulten.

De manera paralela, pero con apoyo de la Policía estatal, la Secretaría logró la detención de una persona armada y el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, así como de dos probables responsables de asalto.

Las autoridades aseguraron que estas detenciones y aseguramientos fueron producto de las acciones operativas para prevenir y disuadir el delito, que la dependencia mantiene en las ocho regiones de la entidad a través de la Policía Estatal.

Entre algunas acciones, señalaron que el sábado, a la altura del crucero que conduce a las comunidades de Santa Rosa de Juárez, Santiago Yucuyachi y Santa Cruz de Bravo, pertenecientes al municipio de San Pedro Silacayoápam, los policías estatales detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego sin cumplir con los requisitos para hacerlo.

Así también, en la carretera panamericana 190, a la altura del crucero de Santiago Niltepec, los efectivos de seguridad estatal aseguraron una unidad de motor que contaba con reporte de robo vigente.


aa