Era poblano hombre hallado sin vida en Telixtlahuaca, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Era poblano hombre hallado sin vida en Telixtlahuaca, Etla

Lo encontraron en Plan Seco, San Francisco Telixtlahuaca • Desde el 2 de abril fue reportada su desaparición en Tehuacán, Puebla


Era poblano hombre hallado sin vida en Telixtlahuaca, Etla | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino que fue hallado muerto en inmediaciones de Plan Seco, San Francisco Telixtlahuaca, Etla, Oaxaca, fue identificado como Jesús González Cruz, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y representante social continúan la indagatoria.

Trascendió que el occiso fue identificado por su hermano Felipe Trinidad, quien refirió que el fallecido era oriundo de la comunidad de Atepec, Caltepec, Tehuacán, Puebla.

En la indagatoria, se estableció que en Tehuacán, Puebla se dio inicio una investigación por la desaparición de Jesús, por ello se abrió la carpeta CDI 968/2018/Tehuacan/CNPP de fecha 2 de abril de 2018.

Como es de recordar, el pasado 13 de junio, personas que caminaban entre la lluvia en inmediaciones del paraje El Mogote Vena, perteneciente a la comunidad de Plan Seco, ubicado a unos 30 minutos de San Francisco Telixtlahuaca, Etla, vieron tirado, boca abajo, a un hombre, quien carecía de movimientos.

Ante tal situación, las personas dieron aviso a la autoridad Municipal, la cual, al cerciorarse del hallazgo, solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual, dieron fe de la existencia del cadáver, mismo que se encontraba en posición decúbito ventral.

Por su parte, un perito en criminalística del Instituto de Servicios Periciales realizó también sus respectivas diligencias, en las cuales notaron que el cuerpo no tenía lesiones visibles.

Más tarde, casi a medianoche, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro del panteón municipal de la villa de Etla.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público adscrito a Etla, dio inicio a la carpeta de investigación 6215/ETLA/2018 por el delito de homicidio.


aa