Desaparece pescador en laguna de Manialtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desaparece pescador en laguna de Manialtepec

Al cierre de la edición autoridades de Protección Civil y de otros grupos voluntarios de rescate continuaban con la exploración


Desaparece pescador en laguna de Manialtepec | El Imparcial de Oaxaca

Desde la tarde noche del pasado sábado, diferentes grupos de rescate y policías recibieron reportes donde les indicaban que un pescador desapareció en la bocabarra de la laguna de Manialtepec, activándose los protocolos de búsqueda.

Alrededor de las 19:00 horas, los cuerpos de rescate como de Protección Civil Municipal de San Pedro Mixtepec y el de La Villa de Tututepec, así como RUM y ORAM de Rio Grande, se movilizaron a este punto.

También hicieron acto de presencia diferentes fuerzas policiales y decenas de voluntarios de la población de San José Manialtepec, todos con el objetivo de hacer equipo para lograr ubicar a un joven desaparecido minutos antes.

Antonio Ramírez, director de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, comentó que tenían el reporte que una persona de nombre Érick o Heriberto Godoy Valdés, de 29 años de edad, salió a pescar a la bocabarra de la laguna, en el punto conocido como Puerto Suelo.

De acuerdo con los últimos reportes al cierre de la edición, Érick o Heriberto no había regresado a su domicilio, ubicado en la población de Rio Grande.
Pobladores comentaron que en estos días de lluvia, la bocabarra está abierta y por ello se torna peligrosa cruzarla.

Se cree que esta persona intentó cruzar y no lo logró por las fuertes corrientes, debido al vaciado, como le llaman los pescadores de la zona.

En un principio se decía que Érick o Heriberto se encontraba atorado entre los manglares de la laguna, pero su búsqueda en esos manglares no fue positiva,


aa