Chocan carroza fúnebre, suburban y particular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Chocan carroza fúnebre, suburban y particular

El percance se registró en la desviación a Yucudaá, Tlaxiaco


Chocan carroza fúnebre, suburban y particular | El Imparcial de Oaxaca

David Estrada/Igavec

Huajuapan de León, Oax.– Cinco personas lesionadas y daños materiales, fue el saldo tras un accidente protagonizado por dos vehículos particulares y uno del servicio colectivo que transitaban en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca.

A las 21:30 horas, desde el Centro de Control y Comando (C2), cuerpos de seguridad y rescate recibieron el reporte de un accidente en dicha vía, precisamente a la altura de la desviación a Yucudaá, Tlaxiaco, por lo que enseguida se acercaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Teposcolula y Tamazulapam, así como de Protección Civil de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

En el lugar los socorros vieron que se trataba de un choque múltiple entre una carroza fúnebre color blanco con negro con logotipos de Cristo Rey, la cual trasladaba un cuerpo sin vida; un automóvil Ford Fiesta color negro y una camioneta tipo Sprinter color blanco de la línea de transporte de pasaje Atonaltzin.

Los socorros atendieron a cinco personas, que viajaban en los dos vehículos particulares, y a pasajeros de la suburban que sufrieron lesiones menores. Algunos fueron llevados a Huajuapan y otros a Asunción Nochixtlán, entre ellos una mujer originaria de Tlaxiaco, que fue estabilizada en el camino al hospital de Nochixtlán.

Testigos agregaron que, el primer impacto se registró entre la carroza y el vehículo Ford, resultando afectada la suburban, cuando la primera unidad rebotó por la colisión frontal.

Policías viales, ordenaron el traslado de las unidades involucradas a un encierro particular, para que la autoridad correspondiente determine responsabilidades. En tanto, los pasajeros de la camioneta de pasaje que no resultaron heridos, esperaron el arribo de otra unidad para poder llegar a sus destinos.


aa