Volcadura faltal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Volcadura faltal

Policías refirieron que la posible causa del incidente, pudo ser el exceso de velocidad


Volcadura faltal | El Imparcial de Oaxaca

APRO

Puerto Vallarta. Siete muertos y al menos 29 heridos dejó la volcadura de un camión urbano de la ruta 275-B en la carretera San Martin el Verde y cruce con Nogal, en el poblado San Martín de Las Flores, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

De acuerdo con los reportes oficiales, se sabe que el camión con número económico 8560 volcó minutos después de las 22 horas de anoche y posteriormente cayó a un canal con alrededor de 40 pasajeros, varios de los cuales sufrieron lesiones que van de leves a graves. El camión cayó sobre el costado del copiloto, y se inundó cerca de un metro en la parte frontal.

Diversos cuerpos de auxilio, entre ellos Cruz Roja y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB), de los municipios de El Salto, Tlaquepaque, Guadalajara y Zapopan acudieron al lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas entre los fierros.

Cuando los servicios de emergencias arribaron al lugar, encontraron a dos de los cuerpos sobre la cinta asfáltica, y otros cuatro al interior de la unidad.

Autoridades informaron que de las siete personas que perdieron la vida, dos son menores de edad. Entre los fallecidos se identificaron a Lorena Razo Rodríguez, de 52 años; Isaac Sánchez Rodríguez, de 25 años, y su hija, Yamile Sánchez Hernández de 2 años.

Sin embargo, más tarde se informó que una menor de 11 años, falleció cuando recibía atención médica en la clínica 46 del IMSS, por lo que el número de víctimas aumentó a siete.

Algunos viajeros del camión lograron salir ilesos y junto con socorristas que iban llegando de los distintos municipios lograron rescatar a pasajeros en medio de la oscuridad y gritos de auxilio de los lesionados.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que originó que el conductor del camión volcara y fuera a parar al interior de un canal. Protección Civil y Bomberos de Jalisco indicaron que el chofer de la unidad se dio a la fuga, mientras que policías refirieron que la posible causa del incidente pudo ser el exceso de velocidad.

 


aa