Detenido por violación en la costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por violación en la costa de Oaxaca

Se inició una carpeta de investigación por el delito de violación equiparada, cometido en agravio de una menor, iniciándose una serie de diligencias, conjuntamente con los agentes y peritos, todos adscritos a la fiscalía regional de la Costa


Detenido por violación en la costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que le comunicaran la imputación del delito de violación, Moisés V. J., solicitó la ampliación del término constitucional, para que el juez de control determine sobre su situación jurídica.

Moisés, fue detenido el pasado miércoles, por elementos de la Agencia Estatal del Estado, comisionados en Santiago Pinotepa Nacional, esto en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de control de Pinotepa Nacional.

De acuerdo con agentes que participaron en la búsqueda y aprehensión de esta persona, el pasado 3 de mayo, el agente del ministerio público adscrito a Pinotepa, Jamiltepec, inició una carpeta de investigación por el delito de violación equiparada, cometido en agravio de una menor, iniciándose una serie de diligencias, conjuntamente con los agentes y peritos, todos adscritos a la fiscalía regional de la Costa.

En este legajo, se asentó que el 14 febrero del 2018, aproximadamente a las 16 horas, Moisés subió a la menor en su motocicleta y se la llevó sobre la calle 21 Sur, de la colonia Miguel Hidalgo, hasta donde termina la zona urbana.

Ahí, en despoblado le quitó la ropa a la menor, se desvistió y la atacó sexualmente, para después ordenarle que se vistiera y que no le dijera a nadie, porque de lo contrario mataría a sus familiares.

Al día siguiente, aproximadamente a las 18:00 horas, sobre la calle 31 Sur, de la colonia 20 de Noviembre, de Pinotepa, Moisés subió a la víctima en su motocicleta y la llevó nuevamente al mismo lugar, donde volvió a atacarla.

El pasado miércoles, Moisés fue puesto a disposición del juez de garantías, luego de ser detenido en un operativo implementado sobre la calle 3ª Poniente, de la colonia 20 de Noviembre, en esta ciudad de Pinotepa, a las 08:30 horas.

Ese mismo día se llevó a cabo la audiencia de control de detención, donde el juez calificó de legal su detención; así mismo la defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que dicha audiencia se celebrará el próximo lunes.


aa

 

Relacionadas: