En una balacera en Tlaxiaco detienen a extorsionadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En una balacera en Tlaxiaco detienen a extorsionadores

Todo derivó luego de que un empresario dedicado al transporte, estaba siendo extorsionado por una banda aparentemente procedente del Estado de México


En una balacera en Tlaxiaco detienen a extorsionadores | El Imparcial de Oaxaca

Tras un enfrentamiento que sostuvieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con presuntos extorsionadores en Tlaxiaco, dos de los sospechosos resultaron lesionados.

De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se desató en los primeros minutos de ayer, en el barrio San Diego.

Todo derivó luego de que un empresario dedicado al transporte, estaba siendo extorsionado por una banda aparentemente procedente del Estado de México.
Trascendió que al conocer del caso, la AEI orientó a la víctima y coordinó un operativo para lograr atraparlos en flagrancia.

Fue así que en la madrugada, al parecer cuando irían a recoger un dinero, producto de la extorsión, la policía les cayó.

Al verse descubierto los delincuentes, comenzaron a accionar sus armas de fuego, por lo que los agentes repelieron la agresión.

En el intercambio de balas, dos de los presuntos extorsionadores fueron alcanzados por los impactos, siendo atendidos de inmediato y trasladados a un hospital de la capital oaxaqueña.

En el lugar, fue asegurado un automóvil Altima, plateado, con placas MKZ-38-91 del Estado de México, el cual presentaba impactos de los proyectiles disparados por arma de fuego.

Vecinos del citado barrio, dijeron haberse alarmado al escuchar el traqueteo de las armas de fuego.

En la escena, laboraron peritos de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca y los propios agentes para embalar todo tipo de indicios.

Según la fuente, es probable que estas personas estén involucradas en diversos delitos, principalmente en extorsiones, pero las investigaciones continúan.

Se piensa que son las mismas personas que desde hace varios meses estuvieron operando en esta región y que iban y venían de México, para hospedarse en un céntrico hotel, desde donde maquinaban sus fechorías.

Al cierre de la edición, las autoridades policiacas se mantenían herméticas, pues seguían la pista a otros involucrados.


aa

 

Relacionadas: