Procesan a homicida de Nopala, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Procesan a homicida de Nopala, Oaxaca

Vinculado a proceso por un homicidio cometido en Cerro del Aire, Santos Reyes Nopala, Juquila


Procesan a homicida de Nopala, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre, identificado por la Fiscalía General del Estado como F. C. V., quedó internado en el reclusorio de San Pedro Pochutla, luego de ser vinculado a proceso por un homicidio cometido en Cerro del Aire, Santos Reyes Nopala, Juquila.

De acuerdo con la dependencia, el agente del ministerio público de Puerto Escondido, la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos del Instituto de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Regional de la Costa, reunieron los datos de prueba suficientes para que el juez de garantías de esta ciudad vinculara a proceso a F. C. V. por el delito de homicidio cometido en agravio de G.C.Q.

En la audiencia de comunicación de imputación se asentó que el pasado 7 de junio, el fiscal adscrito a Puerto Escondido inició el legajo de investigación correspondiente que dio origen a la causa penal 187/2018.

Por este hecho se iniciaron una serie de diligencias por parte del ministerio público, agentes estatales de investigaciones y peritos.

En la causa penal se precisa que el 06 de junio, aproximadamente a las 21:40horas, el imputado se encontraba en una mayordomía en la casa de un ciudadano, la cual se ubica en la calle sin nombre del Barrio las Palmas, Cerro del Aire, Santos Reyes Nopala.

La víctima se encontraba en el mismo lugar ya que se desempeñaba como topil en la población de Cerro del Aire, y por ello en ese momento se encontraba resguardando el orden.

Posteriormente, la víctima y otros compañeros vieron que el imputado caminaba tambaleándose rumbo a una vereda sin luz, por lo que la víctima y compañeros se le acercaron.

El ofendido lo siguió de cerca, mientras que sus demás compañeros lo acompañaron a una distancia aproximada de seis metros.

De pronto, escucharon un disparo y al acercarse encontraron tirado a la víctima y vieron al imputado con un arma en la mano.

El probable responsable quiso darse a la fuga y le tiró varios disparos a los demás topiles, no logrando lesionar a ninguno, siendo sometido enseguida.
Ayer, el juez de control del Juzgado de Garantías de Puerto Escondido logró vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva en el reclusorio número 11 de San Pedro Pochutla.


aa