Siguen los operativos contra unidades no regularizadas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Siguen los operativos contra unidades no regularizadas en Oaxaca

El jefe policiaco aclaró que, los operativos bajaron su intensidad, pero se continúan llevando a cabo con menor número de elementos de la Policía Estatal y de Vialidad


Siguen los operativos contra unidades no regularizadas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, aseguró ayer que los operativos para la regularización de vehículos continúan en diferentes zonas de la entidad, pero sin la intensidad con la que iniciaron en semanas anteriores.

El jefe policiaco aclaró que, los operativos bajaron su intensidad, pero se continúan llevando a cabo con menor número de elementos de la Policía Estatal y de Vialidad, ante la desinformación que hubo en un primer momento.

Pese a que autoridades de la Policía de Vialidad, aseguraron que los operativos fueron suspendidos de manera momentánea, pero que serían reiniciados a la brevedad, la Policía Estatal aseguró que éstos continuaron pero no con el ritmo inicial.

Precisó que los elementos continúan con sus acciones, para garantizar que las unidades que circulen en la entidad, cumplan con las normas y reglas de tránsito, como la portación de tarjeta de circulación, placas actualizadas y licencia de conducir, como las más importantes.

Destacó la importancia de mantener este tipo de operativos, en el aseguramiento de vehículos robados y la detención de unidades que puedan ser utilizadas, para cometer algún hecho delictivo.

Sánchez Saldierna, aseguró que las acciones coordinadas entre las corporaciones, pretenden dar seguridad a los oaxaqueños, que deben confiar en las autoridades de seguridad pública y las actividades que se realizan.

En su momento, el director de la Policía Vial Estatal, José Guzmán Santos, afirmó que los operativos no están en la persecución de unidades foráneas, como se aseguró en redes sociales en un primer momento, sino en garantizar seguridad a los oaxaqueños.

Recordó que muchos vehículos circulan en la entidad, sin documento alguno y mucho menos placas, que son utilizados para la comisión de algún delito, como robos, asaltos, violaciones, asesinatos, entre otros.


aa