Detonaciones alertan a vecinos de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detonaciones alertan a vecinos de Tlaxiaco

Los vecinos agraviados lamentaron que ante los altos niveles de inseguridad que vive el municipio, sean pocos los elementos de seguridad los encargados de realizar rondines de seguridad


Detonaciones alertan a vecinos de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Al menos siete detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos del barrio de San Diego en el municipio de Santa María Asunción Tlaxiaco, en la Mixteca Alta de Oaxaca.

Alrededor de las 22:20 horas, habitantes de dicho asentamiento reportaron a través de las redes sociales y por el número de emergencias, varias detonaciones de proyectil en la calle León, esquina con Sauces, precisamente a la altura de la colonia Arboleda.

Detallaron que en ese momento varios vehículos particulares ingresaron al barrio y enseguida comenzaron a escuchar los disparos, por lo que las familias que estaban más cerca tuvieron que refugiarse debajo de sus camas con temor a ser víctimas de una bala pérdida.

Los disparos también se escucharon cerca de la estación de servicio San Rodrigo, por lo que los colonos sospecharon que se trataba de algún enfrentamiento. Señalaron que los cuerpos de seguridad nunca llegaron para atender la situación, hasta que pasaron varios minutos.

Posteriormente, personal de la Fiscalía Local adscrita ala Vicefiscalía de Justicia de la Mixteca hizo presencia en la zona y acordonaron el perímetro donde se realizaron los disparos de arma de fuego. Luego de las diligencias y de recabar los elementos requeridos, se retiraron.

Los vecinos agraviados lamentaron que ante los altos niveles de inseguridad que vive el municipio sean pocos los elementos de seguridad los encargados de realizar rondines de seguridad, quienes, por temor a ser agredidos, en la mayoría de las ocasiones evitan intervenir en situaciones de alto riesgo.

Solicitaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) incrementar la presencia policíaca en Tlaxiaco, principalmente en los asentamientos de la periferia, ya que temen a que se registren más actos de violencia.


aa