Hunden a mujer involucrada en narcomenudeo en Loma Bonita, Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hunden a mujer involucrada en narcomenudeo en Loma Bonita, Tuxtepec

Los envoltorios estaban sellados y etiquetados con la leyenda “C.J.N.G. VERACRUZ”


Hunden a mujer involucrada en narcomenudeo en Loma Bonita, Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Una joven detenida hace unos días en Loma Bonita, Tuxtepec, con más de un centenar de dosis de drogas, fue vinculada a proceso, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR) a través su delegación de Oaxaca.

Precisó la dependencia que se obtuvo del Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, auto de vinculación a proceso, contra una persona del sexo masculino, por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio, en la hipótesis de venta.

En un escueto comunicado, la PGR citó que los hechos se originaron con la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal, quien detuvo a la implicada en inmediación de la ciudad de Loma Bonita.

Esta persona llevaba 150 bolsas pequeñas conteniendo vegetal verde y seco, así como otras dos que según dictamen químico resulto ser metanfetamina, con un peso de 69.99 gramos.

Todas estas bolsas pequeñas se encontraban etiquetadas con la leyenda “C.J.N.G. VERACRUZ”.

El Fiscal de la Federación, en apego y cumplimiento a sus funciones y a la normatividad aplicable, llevó a cabo las diligencias previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y en audiencia de Termino Constitucional se les dictó auto de vinculación a proceso, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

Trascendió que se trata de Elizabeth G. R., de 46 años de edad, vecina de la colonia Juan López Cruz, en Loma Bonita.
De acuerdo con los reportes policiacos-militares, el arresto se efectuó el pasado 3 de junio, a las 11:30 horas, cuando integrantes de la Base de Operaciones Mixta (BoM) -Sedena y Policía Estatal- realizaban patrullajes de seguridad y disuasión.

Fue precisamente en la calle José Vasconcelos, a la altura de una casa de color rosado, con portón metálica, de la colonia Oaxaqueños Ilustres, en esta ciudad, donde se logró la detención de Elizabeth.

Por su actitud sospechosa, los poli-militares le realizaron una inspección, tanto a su persona como a una bolsa de polietileno.

De acuerdo con la SSP, ese día, los uniformados certificaron que en el interior había 100 bolsitas de hierba seca, con características propias de la marihuana.
149 bolsitas de droga sintética, al parecer cristal y 105 bolsitas de polvo blanco, al parecer cocaína.

La PGR no precisó estas cifras, pero según se le aseguró un total de 354 bolsitas, todas con la leyenda C.J.N.G. VERACRUZ.


aa