Hieren asaltantes a mujer en la carretera federal Huajuapan-Puebla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hieren asaltantes a mujer en la carretera federal Huajuapan-Puebla

El chofer de un camión de mudanzas logra escapar de los delincuentes


Hieren asaltantes a mujer en la carretera federal Huajuapan-Puebla | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer resultó herida por disparos de arma de fuego luego de que un grupo de pistoleros intentara apoderarse de un camión de mudanzas que transitaba en la carretera federal Huajuapan-Puebla.

De acuerdo al parte de seguridad, a las 08:30 horas, corporaciones de seguridad y rescate recibieron el reporte de una mujer lesionada en dicha vía, precisamente en el tramo Huajuapan-Acatlán de Osorio, Puebla, a la altura de la caseta de inspección agropecuaria de Zapotitlán Palmas.

Al llegar los uniformados, vieron que en la orilla del camino estaba estacionado un camión de carga, marca Dodge, color rojo, con una caja color blanco, el cual era conducido por un particular que iba acompañado de una mujer que se encontraba herida en el asiento de copiloto, por lo que enseguida los socorros le brindaron la atención prehospitalaria.

El operador de la unidad mencionó que al pasar la frontera entre Oaxaca y Puebla un vehículo particular comenzó a seguirlos, por lo que al temer que se tratara de un asalto, aceleró su marcha, pero luego los bandidos comenzaron a realizar disparos de arma de fuego para obligarlo a detener su marcha, pero no procedió.

Detalló que al acercarse al municipio de Zapotitlán, los asaltantes dejaron de seguirlos, así que solicitaron el apoyo al número de emergencias. Posteriormente los socorros trasladaron a la fémina al área de urgencias del Hospital Regional Prospera número 18 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huajuapan, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Policías municipales, estatales y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron operativos en la carretera federal y en las comunidades cercanas, pero no lograron dar con el paradero de los presuntos asaltantes.


aa