Lo sorprenden con indocumentados en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo sorprenden con indocumentados en Tuxtepec

El guía fue turnado ante la PGR y los ilegales al Instituto Nacional de Migración


Lo sorprenden con indocumentados en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Por transportar a tres agricultores guatemaltecos a bordo de un vehículo particular, Lázaro Bernardo M. C., de 35 años de edad, originario de Teotitlán de Flores Magón, fue detenido durante un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizado en inmediaciones de Arroyo Cacao, San Felipe Jalapa de Díaz, Tuxtepec, es por ello que fue puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal.

Según informes, elementos de la Policía Estatal adscritos a la comandancia regional de la Cuenca Papaloápam con base en Tuxtepec, así como del Ejército Mexicano con 20 elementos de tropa, el pasado miércoles 13 de junio, a las 22:30 horas, realizaban recorridos de seguridad, vigilancia y disuasión en inmediaciones de las comunidades de San Lucas Ojitlán, San Felipe Jalapa de Díaz y San Pedro Ixcatlán.

Fue sobre la carretera federal número 182, a la altura de la población de Arroyo Cacao, perteneciente al municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, cuando le hicieron señales al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, de color gris, modelo 2017, con placas de circulación ZD-5769 del Estado de México.

Al verse obligado, el chofer hizo alto total, por lo que los elementos policiales y castrenses se dieron cuenta que dentro del automóvil viajaban cuatro personas, mismas que denotaron nerviosismo.

El conductor dijo llamarse, Lázaro Bernardo M. C., de 35 años, originario de Teotitlán de Flores Magón.

Sin embargo, las otras tres personas, quienes luego de caer en contradicciones, confesaron ser de origen guatemalteco, además ser agricultores, quienes buscaban el tan anhelado sueño americano.

Las tres personas dijeron llamarse, Yoni Alexander R. L., de 17 años; Ervin Aroldo P. G., de 20 años y Marcial Salvador L., de 25 años.

Debido a que no contaban con papeles que los amparara para estar en territorio mexicano, los elementos policiales aseguraron a los guatemaltecos y los pusieron a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Mientras que Lázaro Bernardo fue llevado ante un fiscal del Ministerio Público Federal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tuxtepec, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica por tráfico de personas.


aa