Detienen a huachicolero con dos mil litros de hidrocarburo en San Miguel Soyaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a huachicolero con dos mil litros de hidrocarburo en San Miguel Soyaltepec

Los elementos policiales aseguraron a quien dijo llamarse, Miguel Ángel R. M., de 30 años, originario y vecino de Arroyo Chicali, San Miguel Soyaltepec


Detienen a huachicolero con dos mil litros de hidrocarburo en San Miguel Soyaltepec | El Imparcial de Oaxaca

Por transportar alrededor de dos mil litros de hidrocarburo a bordo de una camioneta particular, Miguel Ángel R. M., de 30 años de edad, fue detenido durante un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal en inmediaciones de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, por ello fue puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal.

Según informes policiales, alrededor de las 04:00 horas, elementos estatales realizaban un operativo permanente contra la sustracción, posesión y transportación de hidrocarburo.

Repentinamente, al circular en los recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Bicicultura, a 100 metros de la gasolinera del centro de la población de San Miguel Soyaltepec, notaron que en una camioneta marca Ford, Pick Up, color arena, con placas de circulación NDT4879 del Estado de México, había dos contenedores de mil litros cada uno, los cuales estaban llenos de líquido con las características propias de hidrocarburo.

Ante tal situación, los elementos policiales aseguraron a quien dijo llamarse, Miguel Ángel R. M., de 30 años, originario y vecino de Arroyo Chicali, San Miguel Soyaltepec, quien aseguró no tener documentos que comprueben la compra y la procedencia del hidrocarburo.

Debido a ello, los policías estatales arrestaron a Miguel Ángel y lo trasladaron ante un fiscal del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tuxtepec, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica correspondiente.
Asimismo, la camioneta, los contenedores y el combustible quedaron bajo resguardo de la misma autoridad federal.


aa