Vinculan a proceso a asaltantes de cuentahabiente en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a asaltantes de cuentahabiente en Oaxaca

El ministerio público aportó los datos de prueba suficientes y con valor probatorio, por ello el juez resolvió el auto de vinculación a proceso contra estas personas


Vinculan a proceso a asaltantes de cuentahabiente en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Heriberto T. T. y Jesús Miguel N. Ch. o José Moisés C. D., detenidos el pasado 5 de junio tras una persecución en el centro de esta ciudad, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de robo calificado, en los juzgados de circuito de control de Valles Centrales, con sede en Tanivet, Tlacolula.

En la audiencia de ampliación del término constitucional, el ministerio público aportó los datos de prueba suficientes y con valor probatorio, por ello el juez resolvió el auto de vinculación a proceso contra estas personas.

La historia

Juan Roberto D. M., empleado de la empresa Abasur S. A. de C. V., se encontraba en el interior del banco Bancomer, sucursal García Vigil, cuando fue golpeado y amagado por dos hombres, quienes lo despojaron de la cantidad de 474 mil 561. 49 pesos, propiedad de la citada empresa para la cual labora.

Con el botín en las manos, los delincuentes salen corriendo del banco, perseguidos por la víctima, quien alcanza ver que se suben a un vehículo donde estaba otra persona.

Al momento, ve a dos elementos de la Policía Estatal que se desplazaban a bordo de una motopatrulla y les pide auxilio.

“Ayúdenme, agárrenlos, se están robando mi dinero, vienen armados, son tres hombres, uno de playera blanca y pantalón de mezclilla; otro de playera color azul con pantalón de mezclilla, se subieron a ese coche, maneja otro sujeto de playera azul marino con gris, robusto”, les gritó.

En la motopatrulla 416 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, se desplazaban dos oficiales un hombre y una mujer, quienes cumplían con los servicios de disuasión, prevención y vigilancia sobre la calle Porfirio Díaz y Morelos.

Al ser señalado el auto por la víctima, la pareja de uniformados comenzó a perseguirlo sobre las calles Morelos, Manuel Bravo, Tinoco y Palacios.
Al aproximarse al vehículo, los policías se percataron que viajaban dos hombres en los asientos piloto y copiloto, así como un tercer sujeto en el asiento trasero, quien les apuntaba con una pistola.

Al sentirse acorralados en un empedrado, el chofer del automóvil detuvo su marcha, pero enseguida realizó maniobras de reversa, descendiendo el joven del asiento trasero para correr hacia la calle Tinoco y Palacios, siendo perseguido por la mujer policía, misma que había alertado a personal de Centro de Control y Comando C-4, sobre el robo y la persecución.

Por este reporte, a su paso la policía encontró a una patrulla de la Policía Municipal, a quienes pidió detuvieran al joven que corría, para luego regresar a apoyar a su pareja.

Esta persona se identificó como Jesús Miguel N. Ch. o José Moisés C. D, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Segunda de Mezquite, del barrio Guadalupe, en Taxco de Alarcón, Guerrero.

Durante la maniobra, fue golpeada la motopatrulla, tirando a los oficiales.

En esos momentos se incorporaron a la persecución más elementos policiacos, por ello el vehículo fue acorralado sobre la calle Morelos, cerca de las instalaciones del cuartel de la Policía Municipal.

Los ocupantes descendieron y corrieron a pie, uno de ellos con dirección hacia el mercado, mismo que fue alcanzado y sometido. Del tercer hombre, se dijo que logró darse a la fuga, posiblemente con el dinero hurtado.

En la entrada al mercado fue asegurado el joven que se identificó como Heriberto T. T., de 29 años, con domicilio en Lagunas Ceiba, en Soteápam, Veracruz.
Fue decomisado también el vehículo marca Nissan, tipo Tiida, color blanco, con placas de circulación YKP 3493.

En el interior se encontró un arma de fuego y unos guantes, además de varias playeras.

A Jesús Miguel N. Ch. o José Moisés C. D. le aseguraron la cantidad de 4 mil 764 pesos y dos licencias para conducir con estos nombres diferentes, expedidas en el Distrito Federal y el estado de Guerrero. A Heriberto le aseguraron 8 mil 859 pesos.

Al cuartel arribó enseguida la víctima, quien narró los hechos y reconoció a los detenidos.

También se asentó que durante la persecución resultó dañada una camioneta Ford Ranger, color negro con placas del estado, propiedad de un vecino de la calle Morelos.


aa