Cae otro traficante de plazas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae otro traficante de plazas en Oaxaca

Juan Domingo es probable responsable del delito de tráfico de plazas, cometido en perjuicio de Irene P., Itandehui Leticia O. M. y Francisco Javier P. H


Cae otro traficante de plazas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Juan Domingo G. G., quien vendió tres supuestas plazas de gobierno a dos mujeres y un hombre que descubrieron el engaño cuando se presentaron a laborar y les dijeron que eran falsas, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Por ello, el imputado se encuentra pendiente a que un juez determine sobre su situación jurídica.

De acuerdo con los agentes, Juan Domingo fue detenido por una orden de aprehensión que libró en su contra el juez tercero de lo penal del distrito judicial del centro, dentro de la causa penal 04/2018.

Juan Domingo es probable responsable del delito de tráfico de plazas, cometido en perjuicio de Irene P., Itandehui Leticia O. M. y Francisco Javier P. H.

En el expediente, obra la denuncia de cada una de las víctimas, en la cual se cita que el 16 de marzo de 2016, a las 10:00 horas aproximadamente, los agraviados se reunieron con Juan Domingo en el mercado zonal de Santa Rosa Panzacola, en la zona de comedores, precisamente en el comedor Rosalia y Mary.

Refirieron que Juan Domingo les ofreció unas plazas para trabajar en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por la cantidad de 130 mil pesos cada plaza, pidiéndoles la cantidad de 65 mil pesos en efectivo como anticipo. Ese día el ahora imputado recibió el total de 195 mil pesos

Posteriormente, el 22 de marzo, a la misma hora volvieron a reunirse en el mismo comedor, donde los denunciantes entregaron el resto del dinero acordado.
En ese instante, Juan Domingo les entregó unos nombramientos como empleados de base en la Sedesol, pero eran falsos.


aa