Traficaba con venta de plazas y servicios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Traficaba con venta de plazas y servicios en Oaxaca

De acuerdo con elementos de la AEI que se dieron a la tarea de ubicar y detener a esta persona, el ilícito se cometió el 10 de febrero del 2016


Traficaba con venta de plazas y servicios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En las próximas horas, un juez de control determinará la situación jurídica de Armando D. G, quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acusado del delito de tráfico de plazas y servicios.

Armando fue aprehendido en cumplimiento a un mandato judicial librado por un juez de control del circuito judicial de Valles Centrales, dentro del expediente penal 243/2018, como probable responsable del hecho que la ley señala como delito de tráfico de plazas y servicios, cometido en perjuicio patrimonial de Mario Secundino M. S.

El imputado fue detenido sobre la calle Macedonio Alcalá, frente a una cafetería.

De acuerdo con elementos de la AEI que se dieron a la tarea de ubicar y detener a esta persona, el ilícito se cometió el 10 de febrero del 2016.
Según la denuncia, eran aproximadamente las 11:00 horas, cuando Mario Secundino se entrevistó con Armando, en su despacho de este, ubicado la calle Macedonio Alcalá, interior 1, planta baja, en el centro de esta ciudad.

Armando había ofrecido, de forma directa, una plaza de base nivel 13-C, asegurando que tenía los contactos suficientes en el Sindicato de los Trabajadores del Gobierno del Estado para obtenerlas.

Aseguró que ya había ingresando a diversas personas y que el costo sería de 220 mil pesos.

Reiteró a su víctima que era una inversión segura, que tuviera la certeza de que la plaza se la iba a conseguir.

Ese día no acordaron nada, por ello en fechas posteriores Armando realizó diversas llamadas al ofendido a su teléfono celular para insistir sobre la plaza.
Finalmente, el 12 de febrero de 2016, Mario decidió entrevistarse nuevamente con el ahora detenido en el mismo despacho.

Eran las 13:30 horas cuando acudió, en compañía del doctor Ignacio C. G., quien de igual forma tenía trato con Armando.

Ese día, Mario sacó del interior de una bolsa tipo mariconera que llevaba y le entregó al imputado 50 mil pesos en billetes de 500 pesos, los cuales todavía iban envueltos en la fajilla que los da el banco; así como 10 mil pesos en billetes de 500, haciendo un total de 60 mil pesos.
La víctima le entregó también a Armando una cantidad de 60 mil pesos, en dos fajos de 30 mil pesos, en billetes de 500.

El imputado realizó la misma operación, los contó y guardó en el cajón de su escritorio, sin expedir el recibo correspondiente.
Posteriormente, el 3 de marzo de 2016, Mario Secundino acompañado del doctor Ignacio acudió por tercera ocasión al despacho del licenciado Armando, entregándole la cantidad de 100 mil pesos, en dos fajos, cada uno por la cantidad de 50 mil pesos.


aa