Estrangulado y putrefacto en Colotepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estrangulado y putrefacto en Colotepec, Oaxaca

Trascendió que el occiso se llamó Marco Antonio Velásquez Salinas, de 36 años de edad, originario de San Pedro Mixtepec, de ocupación mecánico


Estrangulado y putrefacto en Colotepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de que un mecánico fuera estrangulado y hallado en avanzado estado de putrefacción, amordazado y atados de los pies, en La Garrocha, Colotepec, Oaxaca, comunidad ubicada a escasos 20 minutos de Puerto Escondido, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ha abierto diversas líneas de indagación.

Trascendió que el occiso se llamó Marco Antonio Velásquez Salinas, de 36 años de edad, originario de San Pedro Mixtepec, de ocupación mecánico.
Un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales dependiente de la vicefiscalía general de la región Costa, que según el cronoto diagnóstico el occiso tenía de aproximadamente cuatro días de fallecido al momento de su hallazgo.

De igual manera, se estableció que el mecánico no tenía reporte ante la autoridad ministerial como no localizado.

Según informes, el pasado martes 12 de junio de 2018, pasadas las 16:00 horas, un campesino que transitaba a orilla de la Carretera Federal 200, tramo Puerto Escondido- Pochutla, en inmediaciones de la comunidad de La Garrocha, afuera de un terreno donde se ubican árboles frutales, halló un cuerpo putrefacto.
Debido a ello, el testigo dio aviso a las autoridades.

Enseguida, elementos de la AEI se movilizaron precisamente a la altura del kilómetro 150+100, en una brecha y en terrenos del rancho Los Naranjos, sitio donde dieron fe de la existencia del cadáver, el cual estaba en posición decúbito ventral y presentaba avanzado estado de putrefacción.

Asimismo, que estaba amordazado con cinta canela, atado de los pies y con un mecate alrededor del cuello, misma que estaba atada a un pedazo de madera.
Por su parte, peritos en planimetría, fotografía y criminalística realizaron sus respectivas diligencias, en la cual hallaron entre las pertenencias del occiso, dentro de un bolso de lona, un par de tenis negro con rojo marca Levi’s y una credencial de elector a nombre de Marco Antonio Velásquez Salinas.
Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.

Realizada la necropsia , un perito médico forense determinó que la causa de muerte se debió a una asfixia por estrangulamiento.
Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.
Es de señalar que, al cierre de la edición, un medio hermano del occiso, realizaba la identificación legal del cuerpo.


aa