Detenido por fraude genérico en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por fraude genérico en Oaxaca

Alfredo les ofreció en venta un terreno por la cantidad de 120 mil pesos


Detenido por fraude genérico en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alfredo V. C., quien supuestamente vendió un terreno que no era de él, fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo con efectivos de esta corporación, Alfredo es presunto responsable del delito de fraude genérico.

Alfredo fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez primero de lo penal de Tlacolula de Matamoros, dentro del expediente penal Número 08/2018.

En este documento penal, se precisa que el delito se cometió en mayo de 2016.

Según la denuncia, Alfredo les ofreció en venta un terreno por la cantidad de 120 mil pesos.

Al acordar esta compra-venta, la víctima entregó a Alfredo el dinero haciendo el trato ante un notario público.

Al considerarse propietario del inmueble, el ofendido comenzó a construir su vivienda en el terreno, pero el 12 de agosto del 2016, se presentó al terreno la señora Asunción V. B. con varias personas, manifestando que el predio era de su propiedad mostrando un documento que decía era su escritura.

La víctima les indicó que el señor Alfredo se lo había vendido, diciéndole que él era su primo, pero que no era su terreno, sacándolos del predio, por lo que fueron a ver a la persona que les vendió cómo iban a quedar con el terreno y que las víctimas no querían problemas.

Le dijeron además que mejor le regresara su dinero, pero Alfredo les dijo que no les iba a regresar nada y que le hicieran como quisieran.

Ante esta negatividad, Alfredo fue denunciado penalmente y ayer ubicado y aprehendido, para luego ser trasladado al penal de Santa María Ixcotel, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.


aa