Encuentran cuerpo encajuelado en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran cuerpo encajuelado en Pochutla

Su cuerpo se encontraba en la cajuela de un coche que fue asegurado por el Ejército un día antes, se dieron cuenta por el fuerte olor que expedía el carro dentro del corralón


Encuentran cuerpo encajuelado en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Elementos policiacos y castrenses, en un recorrido de seguridad en diversas poblaciones en jurisdicción de San Pedro Pochutla, encontraron una unidad de motor abandonada, en la que al día siguiente, encontraron un cuerpo sin vida en el interior de la cajuela.

Mediante un recorrido, efectivos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de un coche compacto marca Chevrotlet, tipo Neón, con placas de circulación del estado de Oaxaca que pusieron a disposición de la Delegación de la Policía Vial del Estado, comisionados en San Pedro Pochutla.

El aseguramiento de la unidad de motor, fue la noche del pasado viernes a un costado de la carretera federal número 200, por el paraje El Limoncito, perteneciente a San Pedro Pochutla; y elementos de la Policía vial, con el apoyo de una grúa arrastró el carro hacia un corralón en esta ciudad; sin embargo, días después, debido a un fuerte olor que expedía de la unidad de motor, el encargado del corralón, dio aviso a los elementos estatales para que revisaran la unidad.

Al revisar la unidad, los uniformados estatales se percataron que en el interior de la cajuela del coche, se encontraba el cuerpo de una persona y dieron parte a las autoridades correspondientes.

Hasta el corralón, se apersonaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y efectivos del Ejército Mexicano, para realizar las investigaciones correspondientes sobre el hallazgo.

En primer momento, el cuerpo quedó en calidad de desconocido; sin embargo, más tarde fue identificado con el nombre de Arnold López Jiménez, debido que entre sus pertenencias se le encontró documentos, que lo identificaban con ese general y que es originario del estado de Guerrero.
Relacionado en diversos delitos

Recabando datos sobre Arnold López Jiménez, se encontró que se encuentra relacionado en diversas actividades ilícitas, tanto en la capital del estado como en la región de la Costa oaxaqueña; en Pinotepa Nacional como en Puerto Escondido.

El ahora occiso fue detenido en el mes de abril de 2012, junto con otras personas, después de cometer asaltos a diversos establecimientos y en casas habitacionales; en el año 2017 quedó en libertad.
Pájaro de cuenta

El pasado 2 de enero de 2012, Arnold López Jiménez fue detenido con otras personas, después de una alerta emitida por el C4 de la ciudad de Oaxaca; los detenidos, entre ellos Arnold se dedicaban a cometer robos en la esa ciudad
Reporte del C4 del pasado 2 de enero 2012

23:55 Horas cometieron el robo en el domicilio del C. Gilberto López de 68 años de edad, ubicado sobre la calle Lucrecia Toriz # 201, entre las calles de Proletariado Mexicano y Emilio Carranza de la Col. Reforma, Centro, al cual amarraron de las manos, amordazado y vendados de los ojos, apoderándose de diversos objetos de valor, dándose a la fuga posteriormente.

00:10 hrs. Cometieron el robo en el domicilio en el Infonavit 1° de Mayo de la 2ª. Etapa, del Fraccionamiento Ricardo Flores Magón, los sujetos tocaron a la puerta de su vivienda y al abrirla, de manera violenta se introdujeron cuatro sujetos provistos con armas de fuego, los cuales la amagaron junto con su familia, fueron atados de pies y manos, amordazados y vendados de los ojos, apoderándose de diversos objetos de valor, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un automóvil tipo Neón, color gris. (se omite domicilio exacto por seguridad de la víctima )

Dichos sujetos fueron seguidos por un ciudadano que alertó a la policía estatal de la ubicación de los mismos, logrando el aseguramiento de los mismos en los momentos que intentaban darse a la fuga.

Durante la detención; a Arnold López Jiménez se le encontró en la bolsa derecha delantera de su pantalón la cantidad de 7 mil pesos y un celular marca Samsung de color rojo con negro, un celular de color rosado marca Sony Ericsson, una cadena de piedras con oro y una esclava pequeña al parecer de oro.


aa