Reconocen a asesinado de campesino en en Jaltepec de Candayoc, Mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reconocen a asesinado de campesino en en Jaltepec de Candayoc, Mixe

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones continúa con la indagatoria para esclarecer el crimen


Reconocen a asesinado de campesino en en Jaltepec de Candayoc, Mixe | El Imparcial de Oaxaca

Como Pedro Martínez González, de 68 años, fue identificado por deudos, el campesino que fue asesinado a balazos en Jaltepec de Candayoc, Cotzocón Mixe, motivo por el cual, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones continúa con la indagatoria.

Trascendió que la persona que lo identifica ante el representante social, es el señor Fortino Martínez Jiménez, quien dijo ser primo del occiso.

Agregó que, Pedro Martínez González, tenía su domicilio en calle Venustiano Carranza de la comunidad de Arrollo Carrizal, San Juan Cotzocón, Mixe, Oaxaca.

Refirió desconocer las causas por las cuales su primo fue asesinado, es por ello que pidió la entrega del cuerpo para brindarle cristiana sepultura en su comunidad de origen.

El 2 de junio de 2018, elementos de la AEI fueron informados por el agente Municipal de Jaltepec de Candayoc, Cotzocón Mixe, Guillermo Peralta Pablo, que su comunidad había una persona asesinada.

Los agentes se trasladaron hacia el paraje Arrollo Hojas y durante la inspección ocular dieron fe de la existencia del cadáver, el cual estaba en un terreno de cultivo, propiedad del señor Florencio Martínez García.

Los investigadores notaron que el cuerpo estaba en posición decúbito dorsal, con la cabeza hacia el Sur y los pies al Norte, además que presentaba diversas lesiones en el tórax causadas por proyectil de arma de fuego.

Enseguida, los policías se entrevistaron con Florencio Martínez quien dio a conocer –en ese momento- que al occiso sólo lo conocíacomo Pedro y que era oriundo de Tamazulapan, Mixe.

Asimismo, que hacía tres meses Pedro arribó al pueblo en busca de trabajo, por ello lo empleópara que trabajara su parcela.
De igual manera, aseguró que, él no sabía nada con relación al asesinato, ya que él y su hijo habían ido al centro de su comunidad para realizar diversas actividades y cuando regresaron, vieron muerto al campesino.

Los investigadores, posteriormente, se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Más tarde, un fiscal del Ministerio Públicodio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Hasta el momento, elementos de la AEI continúan en la indagatoria con la finalidad de dar con establecer la identidad del o los responsables del crimen para presentarlos ante la autoridad correspondiente.


aa