Accidente: un maestro muerto y 30 heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Accidente: un maestro muerto y 30 heridos

Ayer por la noche perdió la vida en un accidente automovilístico el profesor Jonel Cruz Balbuena, resultando varios más con lesiones, cinco de ellos trasladados a Ciudad de México y…


Accidente: un maestro  muerto y 30 heridos | El Imparcial de Oaxaca

Ayer por la noche perdió la vida en un accidente automovilístico el profesor Jonel Cruz Balbuena, resultando varios más con lesiones, cinco de ellos trasladados a Ciudad de México y el resto -alrededor de 25 maestros- a hospitales de Chilpancingo, todos miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).

Según testigos, el accidente ocurrió alrededor de las 23:15 horas de ayer en la Autopista México-Cuernavaca, en las inmediaciones del punto conocido como La Pera, cuando una piedra del tamaño de un coche Volkswagen se desprendió de un pequeño cerro y se estampó en la parte delantera del autobús Futura, número 1050.

Tras el impacto, quedó totalmente destruida la parte frontal del vehículo. Falleció el maestro Jonel Cruz, del sector Sierra en la zona centro, y el chofer quedó con la pierna rota, además que hubo varios heridos.

Se informó que cinco maestros resultaron con lesiones de gravedad, por lo cual fueron trasladados a Ciudad de México para su hospitalización.
El resto, unos 25 docentes, fueron trasladados a hospitales de Chilpancingo, a donde llegaron alrededor de las cuatro de la mañana.

El maestro Jonel Balbuena era originario del poblado de El Potrero, municipio de Tierra Colorada en la zona centro. Según los testigos, dejó su asiento y se fue a la parte delantera del autobús para platicar con el chofer “para que no se durmiera”.

Los maestros de la Ceteg habían acudido a la “marcha de la dignidad magisterial”, convocada por la CNTE en Ciudad de México, y por la noche regresaban a Guerrero, cuando se suscitó el accidente.

En tanto, esta mañana alrededor de las 9:50 horas, en otro accidente automovilístico, en el paso conocido como Morelos, en la autopista Chilpancingo-Cuernavaca, murió en un accidente el ex alcalde de Zihuatanjeo, Erick Fernández Ballesteros al igual que otra persona de nombre Omar Carbajal, Don Juan.
Resultaron heridas tres personas más, entre ellos la señora Wendy Carbajal y dos de sus hijos.


aa