Acribillado en Jalapa de Díaz; dejaron cartulina con amenazas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillado en Jalapa de Díaz; dejaron cartulina con amenazas

En el sitio hallaron una cartulina con amenazas en contra de presuntos delincuentes y supuestamente se la adjudica un grupo criminal que opera en la zona


Acribillado en Jalapa de Díaz; dejaron cartulina con amenazas | El Imparcial de Oaxaca

Después de la ejecución del señor Luis Alberto Álvarez Remolino, conocido como “El Caguama”, en Jalapa de Díaz, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones indaga el caso, pues en el sitio hallaron una cartulina con amenazas en contra de presuntos delincuentes y supuestamente se la adjudica un grupo criminal que opera en la zona.

En los primeros informes, se establece que Luis Alberto, de 38 años caminaba sobre el callejón Dolores casi esquina con calle Cuauhtémoc de Jalapa de Díaz.

Repentinamente fue interceptado, supuestamente, por al menos dos personas, quienes desenfundaron sus armas y le dispararon en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.

Enseguida, el o los sicarios, tomaron una cartulina con una misiva escrita contra presuntos delincuentes, la atravesaron con un machete y la dejaron encima del cuerpo, posteriormente se dieron a la fuga.

Minutos antes de las 18:00 horas, elementos de la Policía Municipal tomaron conocimiento y realizaron el acordonamiento del sitio.

Por su parte, elementos de la AEI realizaron la inspección ocular.

Asimismo, peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales dependientes de la vicefiscalía general de la región Cuenca realizaron sus respectivas diligencias, en las cuales, hallaron diversos elementos balísticos, mismos que fueron embalados.

A las 18:45 horas, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Durante la indagatoria, los agentes investigadores se entrevistaron con la señora Gloria, quien dijo que el occiso era su esposo, quien se llamó Luis Alberto, de 38 años, con domicilio en el barrio La Laja, de la segunda sección de Jalapa de Díaz.

Supuestamente dijo que al momento de la agresión, su esposo se trasladaba a su vivienda, pero desconoce las causas por las cuales lo asesinaron.

Finalmente del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa