Queman mariguana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Queman mariguana

Una extensión de al menos 552 metros cuadrados sembrada con lo que pareciera ser marihuana fue localizada ayer y destruida por fuerzas estatales y federales. El caso fue confirmado por…


Queman mariguana | El Imparcial de Oaxaca

Una extensión de al menos 552 metros cuadrados sembrada con lo que pareciera ser marihuana fue localizada ayer y destruida por fuerzas estatales y federales.
El caso fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), quienes indicaron que el aseguramiento y decomiso de la droga ocurrió este viernes en un terreno ubicado en la localidad La Escalera, en el municipio de Coatecas Altas, perteneciente al distrito de Ejutla de Crespo.
Las plantas de enervante con una altura aproximada de 1.50 metros fueron arrancadas de raíz por los efectivos y en el mismo lugar incineradas.
Luego de obtener las muestras correspondientes, elementos de la Policía Estatal y personal de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron rondines de vigilancia por el lugar.
Finalmente, las muestras fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar las diligencias necesarias y determinar los efectos legales consecuentes.
Tras el aseguramiento de la droga no se supo de personas detenidas como ocurre en la mayoría de los casos en donde los plantíos son abandonados por sus propietarios ante la presencia de policías.
Las investigaciones en torno al decomiso continúan por parte de las autoridades correspondientes.


aa