Dos muertos y un herido, camino a Amatlán; buscan a los asesinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dos muertos y un herido, camino a Amatlán; buscan a los asesinos

Hasta el momento se cuenta con la identificación legal de los cuerpos, declaraciones de familiares de las víctimas y varios indicios recabados en la escena del crimen


Tras el asesinato de los hermanos Jerónimo de Ángeles y Benito de Jesús R. J., elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Miahuatlán de Porfirio Díaz trata de establecer la identidad de los asesinos, así como el motivo del doble homicidio ocurrido el pasado lunes en un camino de terracería que conduce a San Ildefonso Amatlán.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento se cuenta con la identificación legal de los cuerpos, declaraciones de familiares de las víctimas y varios indicios recabados en la escena del crimen.

Trascendió la tarde el pasado lunes que, fueron localizados en el lugar ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales fueron embalados por personal del departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

El lunes, el síndico municipal de Xitlapehua, Miahuatlán, alertó a las corporaciones policiacas sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el camino que comunica de esta localidad a San Ildefonso.

Además de decenas de policías estatales, se movilizaron al lugar elementos de la AEI para corroborar el reporte.

“Efectivamente, se tuvo a la vista, dos cuerpos sin vida, mismos que respondieron a los nombres de Benito de Jesús, de 57 años de edad y Jerónimo de Ángeles, de 46, originarios y vecinos de la calle Independencia del sitio Xitlapehua; ambos de ocupación campesinos.”, asentaron posteriormente los agentes investigadores.

Al lugar, también fue requerido personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, como peritos en balística, fotografía, planimetría y médico forense, entre otros.

Ayer, ante las autoridad ministerial compareció el señor César Iván, para reclamar legalmente los cadáveres.

Anoche, la Fiscalía General del Estado confirmó que se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que ese mismo día, fue reportado el ataque armado perpetrado en contra del tesorero municipal de San Ildefonso Amatlán, cerca de las instalaciones de la Universidad del Sur, en esta misma ciudad.

Autoridades policiacas reportaron que se trata de Víctor Ruiz García, de 28 años, quien viajaba a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy.

Hasta el momento, indicó la fuente, el funcionario se encuentra en coma en un hospital de Oaxaca.

En este caso, se ignora también el móvil de la agresión, pero según los agentes la investigación avanza.


aa