Apresan a un contador por tráfico de plazas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apresan a un contador por tráfico de plazas

Lo acusan de ofrecer trabajo de base en gobierno estatal por 200 mil pesos


Apresan a un contador por tráfico de plazas | El Imparcial de Oaxaca

Un contador público, originario de Cosolapa y vecino de la Segunda Ampliación de Santa Cruz Amilpas, fue internado en la penitenciaría de Santa María Ixcotel, acusado del delito de tráfico de plazas cometido en perjuicio de dos personas.

De acuerdo con personal del Juzgado Cuarto de lo Penal del distrito judicial del centro, se trata de José Luis, quien fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Aprehensiones.

Contra José Luis fue ejecutada una orden judicial, librada dentro del expediente penal 47/2017.

El imputado fue aprehendido cuando caminaba sobre la calle José Vasconcelos, de la colonia Lomas de Santa Cruz, Santa Cruz Amilpas.
En el documento penal se cita como perjudicados a Sonia Silvia y Héctor HG.

Los denunciantes aseguraron que el 21 de marzo del 2015, a las 11:00 horas aproximadamente los agraviados se presentaron a unas oficinas ubicadas en privada de Almendros de la colonia Reforma.

La pareja de ofendidas llevaba consigo la cantidad de 160 mil pesos en efectivo, para entregárselos a José Luis como adelanto, ya que éste le conseguiría dos plazas de base en el Gobierno del Estado.

Según lo pactado cada uno de los ofendidos debería pagar la cantidad de 200 mil pesos por la supuesta plaza.

En otras fechas, las víctimas entregaron diferentes cantidades de dinero hasta hacer el total de 360 mil pesos.

Tarde se dieron cuenta las víctimas que habían sido engañadas, ya que el indiciado no entregó la plaza y se negó a devolver el dinero.
Cansados de tanta negativa, los ofendidos optaron por acudir ante el fiscal y denunciar el caso.

Una vez librado el mandato judicial, José Luis fue buscado y ubicado ayer al poniente de la capital, siendo internado de inmediato en el Centro de Reinserción Social número 1, con sede en la agencia de Santa María Ixcotel, perteneciente a Santa Lucía del Camino.


aa