Renuncia tras escándalo síndico de Miahuatlán de Porfirio Díaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Renuncia tras escándalo síndico de Miahuatlán de Porfirio Díaz

El síndico hacendario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Hugo Pablo, fue exhibido en redes sociales gritando e insultando a policías


Renuncia tras escándalo síndico de Miahuatlán de Porfirio Díaz | El Imparcial de Oaxaca

Humilló a elementos policiacos sin imaginar que su actuar llegaría hasta las autoridades competentes y sería un caso del dominio público discutido por el cabildo.

“No saben con quién se están metiendo”, repetía el síndico hacendario de Miahuatlán de Porfirio Díaz al insultar a los policías.

A través de las redes sociales fue difundido el video en el que se observa a Hugo Pablo Pinacho Martínez arremeter contra los efectivos.
Cabizbajos, los uniformados con la vista clavada a piso y los brazos cruzados escuchaban los regaños del Síndico, quien en cada palabra que emitía lanzaba una amenaza.

 

Tenía una pechera y maldecía una y otra vez. “No saben con quién se metieron”, recalcaba.

No era la actitud de un policía normal que pone orden a la situación y levanta el arma, la cara y mantiene el orgullo de frente.

Esta vez era el rostro de un policía quien sabe que la situación podía salirse de control y quedarse sin empleo.

Era la actitud de un policía que recibe regaños y trata de ocultar a sus compañeros el miedo a las amenazas que el síndico lanzaba.

“Me llevan mi camioneta al corralón, se los carga la verg%”, decía al tiempo de hablar por teléfono y pasearse por la oficina en la que discutían.

Regresaba de una esquina de la oficina y pateaba el escritorio mientras decía tráiganme a chavetón lo quiero ver acá.

“Soy el Sindico Hacendario y me vale verg#%, hijos de su pu@# ma#” , me respetan porque soy la autoridad. Quiero verlo acá, donde está Simitrio, ese bato me respeta”, gritaba.

“Tú me conoces”, le dijo a uno de los elementos policiacos mientras lo saludaba, “tú sabes quién soy, soy el síndico hacendario y nadie se mete conmigo”.

Al parecer el problema derivó de la camioneta propiedad del sindico hacendario asegurada por los elementos policiacos al encontrarlo en estado inconveniente, por lo que la llevaban al corralón.

“Respeten a la pinche autoridad. Le tienen mucho miedo a chavetón o qué ahorita abro la puerta y se los carga la verg#”.

Al parecer los nombres que mencionaba eran los mandos de la corporación a quienes llamaba para reprenderlos.

Al circular el video, a través de su cuenta en Facebook, el edil informó que su gobierno investigará los pormenores de lo ocurrido, y que en breve tomarán y analizarán las determinaciones procedentes en contra del funcionario.

“Cada persona es responsable de sus actos y debe responder por ellos. Quiero que sepan que bajo ninguna circunstancia justifico y mucho menos apruebo la actitud del ciudadano Hugo Pablo Pinacho.

“Para mí y mi gobierno todos somos iguales, sin distinción de cargos, creencias, partido político o posición económica, todos tenemos el mismo valor, es por ello que con la intención de tomar las decisiones más justas y prudentes este gobierno investigará los pormenores de lo ocurrido”, informó.

Sabedores de la situación a través de un comunicado el Ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz, tras una sesión confirmó la renuncia del síndico hacendario, Hugo Pablo Pinacho Martínez.

En el documento la autoridad municipal informó que fue el funcionario quien presentó su renuncia, la cual fue aceptada por unanimidad de votos durante la sesión.

Los integrantes del cabildo se reunieron en sesión extraordinaria para que en consenso se tomaran las mejores y más prudentes decisiones al respecto.

“En nuestro gobierno no permitiremos ninguna de estas acciones que humillan, denostan y laceran a nuestra corporación policíaca, la cual tienen todo nuestro respeto y respaldo para ejercicio digno de su trabajo decía el documento emitido”, aseguraron.

“Actitudes que molestan e indignan a la ciudadanía miahuateca y a todos los oaxaqueños”, rematan en el escrito.

El funcionario se retiró del cargo en tanto continúan las investigaciones sobre el presunto abuso de autoridad.


aa