Lo vinculan a proceso por secuestro en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo vinculan a proceso por secuestro en Oaxaca

Según la acusación, la víctima era trasladada a varios inmuebles, entre ellos un motel de esta ciudad


Lo vinculan a proceso por secuestro en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Fernando Manuel J. G., implicado en un secuestro, ayer fue vinculado a proceso por un juez de control en los Juzgados de Valles Centrales, con sede en Tanivet, Tlacolula.

En la audiencia de ampliación del término constitucional, el ministerio público aportó datos de prueba suficientes y con valor probatorio para que el juez resolviera dictar el auto de vinculación en contra de Fernando Manuel por el delito de secuestro agravado.

Entre algunos datos de prueba que fueron contundentes, está el retrato hablado de Fernando Manuel, descrito por la víctima, quien en algún momento descubrió los rasgos faciales de su plagiario.

También fueron aportados algunos testimonios de personas que presenciaron el secuestro o el traslado de la víctima hacia diversos puntos que sirvieron como refugio.

Según la acusación, la víctima era trasladada a varios inmuebles, entre ellos un motel de esta ciudad.

Fernando Manuel fue capturado en complimiento a una orden de aprehensión el pasado 5 de junio, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.

El plagio por el que se le acusa, ocurrió en diciembre del año pasado, según la causa penal 325/2018, la cual se inició por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de la persona de identidad reservada, de iniciales M.A.S.M.

En el documento penal se precisa que los hechos ocurrieron en los primeros días de diciembre del año 2017, cuando la víctima fue interceptada en esta agencia municipal por hombres armados que lo llevaron a diversas casas de seguridad, para luego pedir como rescate una fuerte suma de dinero a los familiares.

De acuerdo con la corporación, al denunciarse el caso, se brindó asesoría a los familiares y por lo cual fue liberada la víctima tras el pago del rescate.

Las investigaciones continuaron y al establecerse la identidad de uno de los participantes, se libró la orden de aprehensión y se ejecutó la semana pasada.


aa