Detenidos por delito contra la salud y por portación arma en el Istmo y Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenidos por delito contra la salud y por portación arma en el Istmo y Mixteca

Los hechos se registraron en el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca


Detenidos por delito contra la salud y por portación arma en el Istmo y Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la tarde y noche del pasado domingo, efectivos de la Policía Estatal, procedieron a detener en diferentes acciones a dos varones por delitos contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En coordinación con elementos de los tres órdenes de gobierno, fuerzas estatales patrullaron sobre la calle Independencia, Manzana 36, de la Colonia Mártires 31 de Julio, entre las calles Benemérito de las Américas y Tierra y Libertad de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

En dicho lugar realizaron la detención del ciudadano que dijo llamarse José de la C. G., de 51 años de edad, debido que traía a la mano una bolsa de nylon de color negra, que arrojó al suelo ante las fuerzas del orden.

Es así como fueron localizados 14 envoltorios de una sustancia color blanco con las características propias de la droga sintética conocida como cristal, 20 bolsitas de plástico transparente de las que comúnmente se emplean para empaquetar dosis de droga y 4 bolsitas de plástico transparente conteniendo en su interior un polvo blanco desconociéndose su composición química.

Así mismo se encontraron en el interior de la bolsa de color negro, 4 cartuchos calibre .380, un cartucho calibre .223, 10 matraces de cristal acondicionados para consumir la droga conocida como cristal, una pipa de cristal para fumar, con residuos de una sustancia desconocida color blanco, una funda de lona de color negro para portar pistola, una piernera de lona de color negro para portar pistola y porta cargadores.

Aunado a lo anterior, un porta radio de lona color negro, una gorra de beisbolista de color negro con logotipo “El Chapo”, una máscara de tela para cubrir la cara con imagen de calavera, una granada de color negro al parecer de ornato, con las características de una granada original, dos dispositivos de almacenamiento de información electrónica “USB”, y un celular de la marca Samsung color blanco.

Con tales antecedentes, el mencionado fue detenido en la región del Istmo de Tehuantepec y trasladado junto con los indicios a las instalaciones correspondientes, en donde fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por otro lado en la región Mixteca, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia sobre un camino de terracería que conduce a San Juan Mixtepec, a la altura de la Escuela de Bachiller CBTA 131, de Santiago Juxtlahuaca, fue asegurado al individuo de nombre Daniel E. O., de 19 años de edad.
Lo dicho, debido a que portaba una arma corta calibre .22, tipo escuadra, marca RUGER MKII, con matrícula 217-37697, abastecida con un cargador metálico con siete cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que se procedió a la Ciudad de Huajuapan de León para la puesta a disposición ante la Federación.


aa