Vuelca familia en carretera federal 131, frente a Ciudad Judicial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca familia en carretera federal 131, frente a Ciudad Judicial

El accidente ocurrió poco antes de las 17:00 horas, frente al complejo de Ciudad Judicial, sobre la carretera a Puerto Escondido, vía Sola de Vega


Vuelca familia en carretera federal 131, frente a Ciudad Judicial | El Imparcial de Oaxaca

Una familia que viajaba en una camioneta, al parecer repleta de abarrotes, sufrió aparatosa volcadura ayer en la carretera federal 131, en jurisdicción de Reyes Mantecón. Cuatro personas fueron hospitalizadas, en tanto a otra únicamente se le valoró en el lugar.

El accidente ocurrió poco antes de las 17:00 horas, frente al complejo de Ciudad Judicial, sobre la carretera a Puerto Escondido, vía Sola de Vega.
Se ignora aún la causa del percance, pero la camioneta volcó sobre la cinta asfáltica, quedando con los neumáticos hacia arriba.

Al percatarse del accidente, varios automovilistas detuvieron su marcha y vía radio frecuencia o teléfonos celulares solicitaron apoyo a los cuerpos de seguridad y de rescate.

De inmediato, se movilizaron a la zona de emergencia personal de Protección Civil de la Villa de Zaachila, así como de Bomberos voluntarios del mismo municipio.

Con el apoyo de elementos policiacos para asegurar el área y controlar el tránsito vehicular, paramédicos comenzaron a rescatar a las víctimas, varios de ellas menores de edad.

Entre los rescatados, fueron identificados Lucía Merino Ruiz, 40 años, quien sufrió lesiones en humero y arco costal.

Juana Mejía, de 10 años, quien fue trasladada al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, con fractura expuesta de tibia y peroné.

Isabel Santiago Mejía, de 8 años fue encontrada policontundida y con lesiones en la espalda, al igual que Bonifacio Mejía Merino, de 10 años.
El chofer, Eleuterio Mejía Bautista, de 42 años, fue valorado.

De acuerdo con las primeras versiones, los lesionados son originarios de rancho La Soledad, Santa Cruz Zenzontepec, Sola de Vega, hacia donde se dirigían aparentemente luego de surtirse de mercancía en esta ciudad, pues sobre el asfalto quedó mercancía esparcida, entre alimentos lácteos, refrescos y cervezas.
Elementos policiacos se hicieron cargo de remolcar la camioneta Nissan Estaquitas, color azul con blanco, la cual quedó destrozada del toldo.


aa