Detienen a ´El tatuado´; se dedicaba a asaltar en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a ´El tatuado´; se dedicaba a asaltar en Oaxaca

Se dedica al atraco a transeúntes tanto en la zona de la Central de Abasto, como en el Cerro del Fortín


Detienen a ´El tatuado´; se dedicaba a asaltar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

José, de 26 años de edad, presunto integrante de la banda cholos VST 13, quien fue reportado como la persona que se dedica al atraco a transeúntes tanto en la zona de la Central de Abasto, como en el Cerro del Fortín, fue detenido ayer en la mañana por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, en el momento que insultaba a los atletas que realizaban sus ejercicios.

Trascendió que la autoridad municipal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima del ahora detenido, para que lo denuncien y no quede impune el delito.
Eran las 09:30 horas cuando atletas realizaban su recorrido en la pista de terracería conocida como Vía Nicolás Copérnico, que va del Observatorio del Cerro del Fortín a las caballerizas de la colonia Heladio Ramírez López.

De pronto, elestridente sonido de un motor resonaba en el sitio; se trataba de un hombre montado a una motocicleta tipo Cross, quien supuestamente no sólo les aventaba la moto a las personas, si no también las insultaba.

Los atletas al tratar de evitar ser agredidos, lo esquivaban y se retiraron del lugar.

Uno de los agraviados reconoció al joven con varios tatuajes en el cuerpo, principalmente en la cara y cuello, como el mismo que se dedicaba al robo con violencia en la zona.

Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, que realizaban recorridos de seguridad durante la implementación del operativo Atleta, al darse cuenta de la presencia del hombre, le dieron alcance, sin embargo este, comenzó a insultarlos, al mismo tiempo que les gritaba que: “que por lo detenían”.
Más tarde, el arrestado fue remitido ante un juez calificador, por una falta administrativa.

Al cierre de la edición, se esperaba que posibles víctimas para que realizaran su formal denuncia contra José.


aa